29/08/11 | Comisiones
Zona I: Actividades de la Comisión de Jóvenes Profesionales
Las Comisiones de Jóvenes Profesionales de la Zona I nos informan sobre sus últimas actividades.

CÓRDOBA

Entre las actividades más relevantes realizadas por la Comisión Asesora de Jóvenes en el período junio-agosto 2011, se puede destacar:

  • Se compartieron las Novedades Laborales e Impositivas preparadas por  la Cra. Gisele Companys,  la Cra. Marisa Solovey y la Lic. María Celeste Lokman.
  • Trabajo a fin de lograr la integración entre los Jóvenes Profesionales de las 15 Delegaciones del interior de la provincia que pertenecen al Consejo y a la Comisión.

El sábado 25 de junio de 2011, la ciudad de Río Cuarto fue el lugar de encuentro de más de 150 jóvenes de todo el país, quienes participaron de las XII Jornadas Provinciales de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas de la provincia de Córdoba.

Por primera vez, el evento fue organizado en forma conjunta por miembros de la Delegación de la ciudad del sur provincial y de la sede central de la Comisión Asesora de Jóvenes Profesionales del CPCE. Fueron  meses de trabajo en conjunto y un aprendizaje constante que, finalmente, terminó con éxito.

Disertaron: el Dr. Antonio Fourcade, quien expuso sobre "Empresa y Sociedad Comercial, Regularización de Sociedades"; el Cr. Diuvigildo Yedro, sobre “Normas Antilavado de Dinero y el Ejercicio Profesional"; y el Cr. Elio Bustos, sobre "Creatividad Aplicada. Venta de Servicios Profesionales", buscando que los matriculados logren ofrecer sus servicios de una manera dinámica y atractiva, sumando valor a su trabajo.

  • Se comenzó a trabajar en la  9º Edición del Libro Punto de Partida.
  • Se participó de la I Reunión Nacional de la Comisión de Jóvenes de FACPCE y de la I Jornada Nacional de Dirigencia en la Ciudad de Santiago del Estero, los días 15 y 16 de Julio de 2011.
  • Se compartieron las últimas Novedades Laborales e Impositivas, las cuales fueron expuestas por  la Cra. Laura Lagoria y el Lic. Leandro Hemgren.
  • Se participó de la V Jornada Provincial de Jóvenes Profesionales del CPCE de Catamarca.
  • La funcionaria provincial Arq. Marta López brindó la charla: “Hacia un implementación de  Gestión para Resultados”.
  • El Cr. Carlos Canavesio dio una charla e invitó a participar como nexo en una Comisión Ad- Hoc del Consejo que persigue la Integración Social y Laboral de los Matriculados con Discapacidad.
  • Se compartieron las Novedades Laborales e Impositivas preparadas por  el Cr. y Lic. José Herrera y la Cra. Laura Jabase.
  • Integrantes de la Comisión Asesora de Sector Público y Relación de Dependencia visitaron la Comisión y trataron distintos temas de la incumbencia como profesionales en el Sector Público e invitaron a participar del Panel de Candidatos a Intendente de la Ciudad de Córdoba.
  • Se participó del curso introductorio obligatorio para nóveles matriculados, invitando participar de las actividades de las comisiones asesoras del Consejo y particularmente  de la Comisión.
  • Se compartieron las Novedades Laborales e Impositivas preparadas por  el Cra. Lorena Tornavacca y la Cra. Verónica Bulnes.
  • Durante el mes de agosto, se realizó la Campaña de Juguetes “Multiplicando Sonrisas”, tanto en Sede Central como en las distintas delegaciones del CPCE,  organizada por los jóvenes profesionales de toda la provincia. En Sede Central del CPCE se recolectaron juguetes para la Escuela Alberto Maggi de la Comuna San Roque, apadrinada hace varios años por la Comisión de Jóvenes y en las Delegaciones del CPCE, en beneficio de instituciones donde asisten chicos carenciados de sus localidades (distintas Escuelas, Merenderos, etc)
  •  El miércoles 31 de agosto se visitará la Escuela Hogar Nº 1 Alberto Maggi, dela Comuna de San Roque, festejaremos con ellos el Día del Niño,  y les entregaremos las numerosas donaciones y regalos recibidos.

SAN JUAN

  • La comisión de jóvenes de San Juan se  prepara para XVII Jornadas Nacionales que se realizaran el 6,7 y 8 de Octubre, por ello en los últimos encuentros se está avanzando con este tema.
  • Integrantes de la comisión participaron de las Jornadas Nacionales y de Dirigencia, y en las Jornadas de Catamarca.
  • A si mismo se está trabajando fuertemente con las distintas Comisiones de Argentina incentivando a la presentación de trabajos de investigación.

 

FACPCE - Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas
Av. Córdoba 1367 - 6º piso (C1055AAD) Ciudad de Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4813-1758/2613/ 4815-7441 - FAX 4813-8911 - E-mail: facpce@facpce.org.ar