INSTITUCIONAL // HISTORIA

-
Quiénes
Somos

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) agrupa a los 24 Consejos Profesionales de todo el país, en representación de más de 120.000 matriculados de las Carreras de Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Economía y Actuarios.


-
Antecedentes

Durante unos veinte años, los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (CPCE) se reunieron en convenciones nacionales bianuales. En la V Convención Nacional, realizada en 1959, surgió la idea de construir la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.
Posteriormente, en Córdoba, se formó la Comisión Coordinadora de CPCE, como paso previo a la creación definitiva de la entidad, decisión ratificada en la VIII Convención de CPCE, realizada en San Juan, en el año 1966. Esta comisión fue la encargada de organizar las convenciones bianuales y llevar a la práctica las resoluciones recomendatorias más importantes.


-
La Fundación

La Comisión Coordinadora en la XI Convención realizada en Resistencia, Chaco, en octubre de 1972, bajo el lema “Nuevos Horizontes de la Profesión”, concretó la iniciativa, marcando hitos históricos.
Una Comisión Especial compuesta por los CPCE de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Santa Fe y Tucumán tuvo a su cargo la elaboración del anteproyecto del Estatuto, que fue sometido a proceso de consulta por parte de todos los Consejos del país. Finalmente, el Estatuto fue aprobado en la ciudad de Córdoba, los días 30 de junio y 28 de julio de 1973.
La Federación quedó definitivamente constituida, con todos los Consejos Profesionales existentes a esa fecha, el 10 de agosto de 1973, en la ciudad de La Plata.