Entérese de lo que pasa, conozca la realidad de la profesión en un sólo lugar con toda la información.
La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) participó de una reunión de trabajo con autoridades de la Unidad de Información Financiera (UIF), en el marco de una agenda orientada a fortalecer los canales de diálogo y cooperación entre ambas instituciones a nivel federal.
El encuentro fue encabezado por el presidente de FACPCE, José Simonella, y el presidente de la UIF, Matías Alvarez.
Durante la reunión se abordaron los principales desafíos y oportunidades identificados en el desarrollo de la actividad, especialmente en relación con el efectivo cumplimiento de la Resolución UIF N.° 42.
Asimismo, se coincidió en la importancia de definir y mantener una agenda de intercambio permanente entre ambas instituciones.
Por parte de la UIF participaron Alberto Mendoza, director de Supervisión; Laura Domínguez, directora de Asuntos Jurídicos; y Érica Geringer Zapico, subdirectora de Dictámenes.
Por la Federación también estuvo presente el vicepresidente primero, Hugo Roberto Giménez.
La audiencia fue fijada en el marco del Plan de Gestión 2026-2030 de la UIF, que promueve el fortalecimiento del vínculo técnico con los distintos sectores de sujetos obligados mediante canales permanentes de diálogo, criterios claros de actuación y mecanismos de cooperación.