10 - 03 - 16 / comisiones
Se reunió la Comisión de Economía
El viernes 04 de marzo se llevó a cabo en la sede de FACPCE, y con transmisión virtual, la reunión de la Comisión de Economía, bajo la coordinación técnica del Dr. Domingo Mazza.





La Comisión de Economía en reunión de trabajo

Siguiendo el orden del día establecido, durante el encuentro se trabajó, entre otros temas, sobre:

- Se compartieron apreciaciones sobre la constitución del CENECO, se comentó la realización de la segunda reunión de trabajo y los proyectos a realizar y la necesidad de generar una articulación entre la Comisión de Economía y el CENECO para reunir material para la recopilación de información como punto de partida para el análisis de las necesidades de los Licenciados en Economía.

- Se trabajó sobre Balance Social, se comentaron informes sobre reportes integrados sobre todo con empresas multinacionales y se expuso sobre las Jornadas Nacionales de Responsabilidad y Balance Social para 2017 con Sede en Delegación Pueyrredón, Mar del Plata, Prov. De Buenos Aires, la Cumbre de las Américas: “Del Balance Financiero al Balance Socio-ambiental” del 8 al 10 de Junio de 2016 en Asunción del Paraguay. Se propuso la publicación de los Balances Sociales de todos los CPCE en la web de la FACPCE y se estableció el compromiso de enviar un detalle de temas a considerar para futura modificación de la RT Nº 36.

- En relación a las Jornadas Nacionales de Economía 2017, se comentaron posibles sedes y se comenzó a trabajar para establecer la fecha en que se llevarán a cabo.

- También se debatió sobre aspectos relacionados con el 21° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas que se realizará los días 28, 29 y 30 de Septiembre en San Miguel de Tucumán.