NOVEDADES INSTITUCIONALES

22 - 5 - 20 /novedades
COMARB: respuesta a las solicitudes de la FACPCE

 

 

La Comisión Arbitral del Convenio Multilateral en respuesta a las notas presentadas por nuestra Federación informó la entrada en vigencia a partir del 1 de junio de 2020 del Registro Único Tributario - Padrón Federal para los contribuyentes que tributan por el regimen de Convenio Multilateral con jurisdicción sede en las provincias de Córdoba, Chaco, Chubut, La Rioja, Mendoza y Santa Fe.

 

ver nota recibida

ver Resolución

13- 5 - 20 /novedades
Proyecto de N° 4 de Recomendación Técnica del Sector Público

 

La Junta de Gobierno de la FACPCE, aprobó poner en consulta hasta el día 11 de septiembre de 2020 el Proyecto de N° 4 de Recomendación Técnica del Sector Público: "Reconocimiento y Medición de Activos" .

 

ver proyecto

12- 5 - 20 / novedades
ÚLTIMO MOMENTO: OFICIALMENTE AFIP COMUNICA

 

IMPORTANTES NOVEDADES CONFIRMADAS POR AFIP:
▪️Impuesto a las Ganancias - Sociedades: se prorrogan los vencimientos para la última semana de mayo.
▪️Empresas Grandes: se amplía la cantidad de planes de pagos vigentes de 3 a 6.
▪️No se tendrá en cuenta la categorización SIPER para el plan de pagos.
▪️Se permitirá incluir en el plan de pagos permanente el IVA diferido.

 

ver RG AFIP 4714

9- 5 - 20 / novedades
ÚLTIMO MOMENTO: PRÓRROGA VENCIMIENTO DEL F931

 

RG AFIP 4712 (publicación pendiente): En respuesta a las gestiones realizadas por nuestra Federación, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó el vencimiento general de presentación y pago de la declaración jurada determinativa de aportes y contribuciones con destino a la seguridad social correspondiente al período devengado abril de 2020, a partir del 18 de mayo de 2020.

8- 5 - 20 / novedades
Lanzamiento del Observatorio Económico de la FACPCE

 

Nuestra Federación creó el Observatorio Económico con el objeto de analizar información económica, social e institucional, desde una mirada crítica basada en el desarrollo sustentable y en el principio de federalismo que nos caracteriza.

ver más

8- 5 - 20 / novedades
Ley 27.541: FACPCE envió consultas a la AFIP

 

Nuestra Federación, en representación de los 24 Consejos Profesionales de Ciencias Económicas del país, envió una nota a la Administración Federal de Ingresos Públicos, con consultas en relación con algunas de las disposiciones establecidas por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública 27.541 y sus normas reglamentarias, entre ellas, las referidas al Impuesto a las Ganancias y al Impuesto sobre los Bienes Personales.

ver nota presentada

20 - 5 - 20 /novedades
Guía de análisis normativo beneficios Decreto 332/2020

 

Mapa de cada una de las normas aplicables del “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción” (ATP) implementado por el Dec 332/2020: reducción o postergación de Contribuciones SIPA, Salario Complementario, Crédito a tasa 0 y Desempleo. Leyes, Decretos, Decisiones Administrativas, Actas, Listado actividades críticas y Resoluciones Generales AFIP .

 

ver mapa

18- 5 - 20 /novedades
Reunión FACPCE-AFIP


El jueves 14 de mayo, autoridades de nuestra Federación se reunieron, a través de la plataforma virtual, con funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

 

ver más

12- 5 - 20 /novedades
Guía sobre la aplicación de las normas de contabilidad y auditoría frente a los efectos del COVID-19, segunda parte

 

La Mesa Directiva de la FACPCE aprobó la segunda entrega de la Guía sobre la aplicación de las normas de contabilidad y auditoría frente a los efectos del COVID-19.

 

ver más

8- 5 - 20 / novedades
Presentación del Grupo de trabajo del Observatorio Económico

 

En el día de hoy, viernes 8 de mayo, se realizó la presentación del Grupo de Trabajo del Observatorio Económico. Participaron del lanzamiento, punto de partida del nuevo órgano técnico, representantes de los 24 Consejos Profesionales, el Dr. Osvaldo Rebollo, por Mesa Directiva; el Dr. Domingo Mazza, por el CENECO; y por la FACPCE, la Dra. Ana María Daqua, Gerente General, el Dr. Gustavo Rey y Fernando Díaz.

7- 5 - 20 / novedades
Problemas para el desarrollo de las actividades: Presentación ante la AFIP

 

Nuestra Federación, en representación de los 24 Consejos Profesionales de Ciencias Económicas del país, presentó una nota a la Administración Federal de Ingresos Públicos en relación con los problemas que se plantean para el normal desarrollo de la labor de los profesionales de ciencias económicas vinculados con el Programa ATP, el funcionamiento página web, los Servicios web Impuesto a las Ganancias (personas humanas) Impuesto sobre los bienes. Personales Periodo Fiscal 2019.

ver nota presentada

20 - 5 - 20 /novedades
AFIP prorroga vencimientos

 

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos prorrogó hasta finales de julio la presentación de las declaraciones juradas y el pago de Ganancias, Bienes Personales y el Impuesto Cedular. La medida beneficia a más de 2 millones de personas y facilita el cumplimiento de las obligaciones durante la vigencia del aislamiento.

 

ver más

7- 5 - 20 / novedades
Fundación Mediterránea - Reunión de trabajo

 

El miércoles 6 de mayo, invitados por IERAL-Fundación Mediterránea, los Dres. Osvaldo F. Rebollo, Prosecretario; Aníbal Omar Marsall, Protesorero; y Ana María Daqua, Gerente General, participaron, en representación de nuestra Federación.

ver más

4 - 5 - 20 / novedades
Charla: Relaciones laborales en tiempos de Coronavirus

 


Acceso al video completo de la charla organizada por Errepar sobre Relaciones laborales en tiempos de Coronavirus, brindada por los Dres. Daniel Perez y Pablo Figueredo.

ver más

19- 5 - 20 /novedades
Encuentro de Presidentes de Colegios Profesionales de América Latina

 

Nuestro Presidente, el Dr. Silvio Rizza, expuso el martes 19 de mayo en elEncuentro de Presidentes de Colegios Profesionales de América Latina organizado por el Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica.

 

ver más

5- 5 - 20 / novedades
Reunión del Presidentes

 


A través de la plataforma virtual, se realizó hoy un encuentro de trabajo entre los presidentes de todos los Consejos Profesionales y la Mesa Directiva de nuestra Federación para tratar temas relativos al ejercicio profesional.

4 - 5 - 20 / novedades
MANUAL DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS E IMPUESTO SOBRE LOS BIENES PERSONALES

 


Manual de Impuesto a las Ganancias e Impuesto sobre los Bienes Personales - Personas Humanas y Sucesiones Indivisas - Periodo Fiscal 2019 - Incluye Reforma Ley 27.541 (b.o.23.12.2019) elaborado por el Dr. Oscar A. Fernández.

ver manual