CENCyA // INTEGRANTES

Hernán P. Casinelli

Director General

Contador Público (FCE – UBA). Diploma en presentación de información financiera internacional (ACCA – Reino Unido). Diploma “Formación de Formadores en NIIF” (FACPCE). Posgrado “Management Executive Program” (UADE). Miembro de CENCyA (2013–2020) y coordinador del Comité de Contabilidad de CENCyA (2015–2017). Presidente de la Comisión de Estudios sobre Contabilidad del CPCECABA (2013–2019). Miembro del SMEIG del IASB (2010–2016). Miembro del Comité Consultivo en NIIF de la AIC (2013–2014). Asesor sobre aplicación de normas contables en Argentina y en el exterior. Servicios prestados a empresas, diversas firmas de servicios profesionales y organismos reguladores. Director y profesor de posgrados en Argentina y en el exterior. Autor de numerosos artículos y varios libros sobre contabilidad.

Alicia Andrada Doblas
Comité de Auditoría
Organizaciones Académicas


Andrea Barbagelata
Comité de Auditoría
Empresas y Usuarios

Contadora Pública (UBA). Socia de Inside Auditores y Consultores. Sindica y Consejera de vigilancia de empresas incluidas en el régimen de oferta pública. Formador de Formadores en NIIF de la FACPCE y del CPECABA. Miembro del IAIA. Miembro de la comisión de estudios sobre Contabilidad y de la comisión de Estudios de Sustentabilidad Económica, Social y Medioambiental del CPCECABA. Disertante y participante activo en distintos seminarios y cursos de posgrados referidos a temas contables, de auditoría , de sustentabilidad y sobre Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF – IFRS). Co-autora de trabajos publicados del área de contabilidad y de sustentabilidad.


Beatriz Cobelli
Comite de Auditoría
FACPCE

Gerente de Matrículas y Legalizaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de S. Fe – Cámara Primera. Disertante de cursos y conferencias en temas relacionados con auditoría, contabilidad y práctica profesional. Disertante en cursos y carreras de posgrado relacionadas al área de contabilidad y auditoría en la Facultad de Ciencias Económicas de UNL y de la Universidad Católica de Santa Fe Secretaria de la Comisión de Ética y Disciplina de CPCE S Fe – C.I.


Guillermo Español
Comité de Auditoría
Organización Académica

Contador Público y Licenciado en Administración (UNR). Director del Área Auditoría del Centro de Estudios Científicos y Técnicos (CECYT) de la FACPCE. Formador de la FACPCE en NIIF. Coordinador de la Maestría en Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Ciencias Económicas (UNR). Profesor de Auditoría y de posgrado en diversas Facultades de Ciencias Económicas del país. Miembro de la Comisión Técnica de Investigación Contable de la AIC.



José María González
Comité de Auditoría
CPCE Entre Ríos

Contador Público (UNER). Secretario Técnico CPCE Entre Ríos. Docente universitario en asignaturas de contabilidad y auditoría en UNER - UAP - UADER. Master en Contabilidad Internacional UNL - UZ. Magiste en Contabilidad y Auditoría USAL. Especialista en Sindicatura Concursal - UNL.


Oscar Ituarte
Comité de Auditoría
Consejo Profesional

 


Heraclio Juan Lanza
Comité de Auditoría
CPCE Tierra del Fuego

Contador Público, Titular de estudio contable Lanza, Formador de Formadores en NIIF, Profesor Universidad Nacional de Tierra del Fuego y Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Ex Miembro de Mesa Directiva de la FACPCE (2011-2015). Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Tierra del Fuego (2008-2010-2012-2014). Vicepresidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Tierra del Fuego (2009-2011-2013-2015). Conferencista y panelista en reuniones técnicas nacionales e internacionales. Delegado ante la Junta de Gobierno de FACPCE por el CPCETF. Instructor y Consultor en NIIF.

Dante Malica
Comité de Auditoría
CPCE Tucumán

Contador Público Nacional – Universidad Nacional de Tucumán, Posgrado Management Financiero – Universidad de Belgrano. Profesor Asociado Cátedra Auditoria II – UNT, Profesor titular Consejo Consultivo Instituto de Contabilidad – UNT, Conferencista y panelista en temas de Auditoria. Integrante del CECyT – FACPCE. Socio del Estudio Malica y Asociados. Ex Presidente de la Comisión Permanente de Estudios, Asesoramiento y Extensión Técnica Científica y ex Consultor del Área Contabilidad y Auditoría - Colegio de Graduados Ciencias Económicas de Tucumán.


Ricardo Melini
Comité de Auditoría
Estudio Profesional

Contador Público Nacional, (UNL) con estudios de postgrado de Magíster en Dirección de Empresas. (UCCor) Maestría en Contabilidad y Auditoría (USAL) y Especialización en Sindicatura Concursal (UNL). Es socio de Estudio Melini & Asociados S.R.L., cuya actividad es la de aseguramiento, consultoría y de servicios en auditoría interna y externa. Profesor adjunto ordinario de la Cátedra de Auditoría de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL., docente de postgrado de la Especialización en Contabilidad y Auditoría y en la Especialización en Sindicatura Concursal (UNL). Es Director académico de la carrera de Posgrado de Especialización en Contabilidad y Auditoría para Pymes de dicha unidad académica desde el año 2016. Es investigador docente categorizado.


Cayetano Mora
Comité de Auditoría
CPCE Buenos Aires

Profesor Titular Ordinario de Auditoría en la Fac. de Cs. Es. de la Univ. Nac. del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Director Académico y Profesor de Posgrados y Maestrías en Contabilidad y Auditoría. Director de Tesis de Maestría Internacional en Auditoría y Jurado de Concursos Docentes. Expositor y Panelista sobre NIA en el país y en el exterior. Ex Presidente y actual integrante de la Comisión Internacional de Auditoría de la AIC. Autorizado por la Comunidad Económica Europea para la realización de auditorías de estados financieros destinados a ella.


Griselda Ana Patiño
Comité de Auditoría
Estudios Profesionales

Contadora Pública (Universidad de Morón). Socia de Auditoría de Crowe Horwath. Gran experiencia en aplicación de normas nacionales e internacionales de auditoría y contabilidad en empresas nacionales e internacionales, tanto públicas como privadas. Miembro del Sub Comité Latinoamericano de Auditoría de la Red Crowe Horwath. Socia revisora de control de calidad de firmas de la red. Docente en la materia Auditoría de la UADE. Capacitadora en la firma. Líder en la formación de equipos de alto desempeño.


Marcelo Pieralisi
Comité de Auditoría
Empresas y Usuarios

Contador Público Nacional y Perito Partidor (UNCuyo). Coach Ontológico Profesional certificado por AAPC y FICOP. Profesor Titular, por concurso, Cátedra de Auditoría Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo. Secretario del Instituto Argentino de Docentes de Auditoria (I.A.D.A.). Socio Principal en PIERALISI & Asociados. Miembro de la comisión revisora del Plan de Estudio de la FCE UNCuyo. Miembro de la Comisión de Auditoría del CPCE Mendoza. Jurado en Concursos Docentes. Miembro de la Comisión Directica de ACDE. Representante por la Región Cuyo y Coordinador de la Comisión redactora de objetivos del I.A.D.A. Expositor y Panelista, en temas DE auditoria en los CPCE de diversas jurisdicciones. Líder programas de capacitación en PwC, oficina Mendoza. Autor y coautor de artículos en revistas locales e internacionales de negocios. Profesor de auditoría Postgrados de Fusiones & Escisiones, Estrategia Financiera y Fideicomisos, en sus diversas ediciones, FCE UNCuyo. Director / Profesor Tutor dirección de Seminarios, Tesinas y Trabajos de Investigación en el área de Auditoría en la FCE UNCuyo. Expositor en temas de contabilidad y auditoría bajo la modalidad “in-company”.


Ana María Robles
Comité de Auditoría
CPCE Córdoba

Contadora Pública (UNC). Master en Auditoría Contable, Económica y Financiera, egresada de la Universidad Autónoma de Madrid. Instituto Universitario de Administración de Empresas (IADE) – España. Directora de la carrera de Contador Público (UBP). Directora de Tecnicatura en Gestión Bancaria, Tecnicatura en PyMES (UBP). Auditora interna de calidad según normas ISO (UBP). Secretaria de la Comisión Fiscalizadora del CPCECba. Ex Tesorera del CPCECba. Docente de grado y de posgrado de Contabilidad y Auditoría de varias universidades del país. Docente de cursos de capacitación in company y de actualización profesional. Consultora de diversas empresas nacionales y multinacionales e instituciones. Autora de diversos artículos y libros. Disertante en congresos nacionales e internacionales. Directora de tesis de posgrados y jurado de concursos docentes.


Jorge Santesteban Hunter
Comité de Auditoría
CPCE CABA

Socio del Estudio Santesteban Hunter, Ziella y Asociados. Profesor adjunto ordinario y titular interino de las asignaturas Auditoria I y II de la Universidad Nacional de Lujan. Director académico y docente en cursos de posgrado, maestrías y especializaciones en contabilidad y auditoría en el país y el exterior. Presidente de la Comisión de actuación profesional del contador público (CPCECABA). Ex presidente del Instituto Técnico de Contadores Públicos y de la Comisión Interamericana de Normas y Prácticas de Auditoría de la AIC. Autor de trabajos acerca de temas de su especialidad.


Eduardo Selle
Comité de Auditoría
Estudios Profesionales


Diego Valeggiani
Comité de Auditoría
Empresas y Usuarios

Contador Público (UNLZ). Socio del Estudio Iglesias Lázaro & Gago (ILyG). Profesor titular adjunto de “Auditoria” de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ”). Docente de cursos contables y auditoría en el C.P.C.E.C.A.B.A. y en el C.P.C.E.P.B.A.. Asistente del programa “Formación de Formadores” en NIIF de la FACPCE. Conferencista y expositor en Normas Contables Profesionales Argentinas, Normas Internacionales de Información Financiera (“NIIF”) y Auditoría Externa en diversos congresos y jornadas. Miembro de la Comisión de Estudios de Contabilidad del CPCE CABA.


Fernando Zanet
Comité de Auditoría
CPCE CABA


Norberto Barbieri
Comité de Contabilidad
CPCE Buenos Aires

CONTADOR PÚBLICO, (Universidad Nacional de La Plata ). Docente Universitario en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Profesor de Post Grado en la Especialización en Contabilidad y Auditoría. Profesor Titular en el Departamento de Contabilidad – Área Teoría Contable. Participó como Expositor en diversos cursos, conferencias y jornadas. Fue Integrante de la Comisión Especial del CECy redactora del texto definitivo de la Resolución Técnica Nº 10 e Investigador adscripto al Centro CECyT para la elaboración de normas particulares de exposición contable y valuación en Empresas Agropecuarias. Autor de numerosos trabajos técnicos y pedagógicos publicados en eventos y congresos. Vicepresidente del Comité de Integración Latino para las Profesiones en Ciencias Económicas Europa-América (CILEA)


Alcira Calvo
Comité de Contabilidad
Empresas y Usuarios

Contadora Pública Nacional, Universidad de Buenos Aires. Especialista en Administración Agropecuaria. Graduada del programa Formación de Formadores en NIIF de la FACPCE. Miembro del Comité Académico del Proyecto de Certificación Virtual sobre NIIF PYMES de la Asociación Interamericana de Contabilidad. Vicepresidente de la Comisión de Estudios sobre Contabilidad y miembro de la Comisión de Actuación Profesional en Empresas Agropecuarias del CPCECABA. Docente de la FCE, UBA y del CPCECABA. Profesora invitada de UCA y San Andrés. Instructora y consultora sobre NIIF y NIIF PYMEs de Argentina, Perú, Ecuador y Paraguay. Conferencista y expositora en diversos congresos y jornadas.


Alberto Castro
Comité de Contabilidad
Consejo Profesional


Martín Kerner
Comité de Contabilidad
Estudio Profesional

Socio de Marcelo Simonetti Contadores Publicos. Asesor de empresas. Presidente de la Comisión de Estudios sobre Contabilidad del CPCECABA y docente de la UBA y del CPCECABA. Profesor adjunto de la UCA y de posgrado en UADE y en el Consejo, dictando en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Graduado del programa Formadoción de Formadores en NIIF de la FACPCE. Coordinador el ciclo de Contabilidad y Auditoría de Errepar, consultor y autor para la misma editorial. Conferencista y expositor en diversos congresos y jornadas.


Marcelo Kozak
Comité de Contabilidad
FACPCE

Contador Público (UBA), posee estudios de Postgrado en las Universidades de San Andrés y Torcuato Di Tella. Es ejecutivo de empresas y docente universitario. Vicepresidente Segundo de la Cámara de Sociedades Anónimas. Autor de artículos y conferencista sobre temas contables, financieros, de gobierno corporativo y mercado de capitales. Autor del libro “Telefonía Celular: gestión y valoración” (2007).


Graciela Laso
Comité de Contabilidad
Estudio Profesional

Contadora Pública - Universidad de Buenos Aires. CertifiedPublicAccountant (CPA) con licencia válida en los Estados Unidos. - Certificada como IFRSReviewingPartner en KPMG. Socia de auditoría de KPMG. Participante e instructora a numerosas sesiones de capacitación en cuestiones técnicas contables en el país y en el exterior. Durante 6 años se desempeño como titular adjunto de contabilidad en la carrera de Contador Público en la Universidad del Salvador. Participó en la Comisión de Estudios sobre Contabilidad del CPCE CABA.


Domingo Marchese
Comité de Contabilidad
CPCE Tucumán

Carlos Menéndez
Comité de Contabilidad
Estudio Profesional

Contador Público UB (1977). Socio de Pistrelli, Henry Martin y Asesores (firma miembro de Ernst & Young Global), donde se desempeña en las áreas de “Práctica Profesional” y ”Quality Risk Management” . Profesor de grado y postgrado.

Martín Nazarro
Comité de Contabilidad
Empresas y Usuarios

Contador Público Nacional y Perito Partidor (UN Cuyo). Doctorando en Ciencias Económicas, mención Contabilidad. Docente universitario, por concurso, Cátedra Contabilidad Superior y Catedra Auditoría de la Facultad de Ciencias Económicas de la UN Cuyo. Profesor invitado en Posgrado, Maestrías y Doctorados. Becario investigador, en el Programa de Becas de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo. Investigador del área de Contabilidad del Centro de Estudio Científico y Técnico (CECyT) de la FAPCE. Director de Seminarios, Tesinas y Trabajos de Investigación en el área de Contabilidad en la Facultad de Ciencias Económicas UN Cuyo. Coordinador de la Comisión de Contabilidad del CPCE de Mendoza. Expositor en congresos, seminarios y otros eventos. Autor y coautor de artículos técnicos en diarios y revistas. Socio estudio profesional Nazzarro – Zacca & Asoc.


Ana María Petti
Comité de Contabilidad
Organización Académica

Contador Público Nacional -FCE de la UNLP- Especialista en Sindicatura Concursal-FCE de la UNLP- Docente investigadora categoría III en el programa de Incentivos del Ministerio de Educación de la Presidencia de la Nación. Profesora Titular Ordinaria de Contabilidad Superior I -FCE de la UNLP. Profesora Titular Ordinaria del área contable de la UNNOBA. Profesora Adjunta Ordinaria de Contabilidad Superior II (Ajuste y Valuación) de la FCE-UNLP. Profesora de postgrado en universidades nacionales y privadas y capacitadora del SFAP de la FACPCE. Autora y coautora de libros en temas contables.


Carina Reinoso
Comité de Contabilidad
Empresas y Usuarios

Contadora Pública Nacional, Universidad de Buenos Aires, con especialización Societaria. Se desempeña en el área contable y de estados financieros del sector privado. También ejerce como Síndico. Es subcoordinadora del Consejo Consultivo de Asuntos Contables y Auditoría de la Cámara de Sociedades.

José Luis Romero
Comité de Contabilidad
CPCE Tucumán

Contador Público Nacional - Universidad Nacional de Tucumán; Master Ejecutivo en Dirección de Empresas - Universidad de Valparaíso Chile y Formador de Formadores en NIIF certificado por la FACPCE. Socio de la firma profesional “Estofán, Romero y Asociados – Consultores de Empresas”. Profesor de Contabilidad en Universidades Argentinas en cursos de Grado y Posgrado. Ex Presidente y Vicepresidente del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán. Conferencista y panelista en reuniones técnicas científicas nacionales e internacionales sobre temas de contabilidad y finanzas. Investigador del CECyT de la FACPCE. Autor de trabajos y artículos sobre contabilidad y finanzas publicados en congresos, páginas web y en revistas con temáticas vinculadas a la Ciencias Económicas.


Felipe Sturniolo
Comité de Contabilidad
CPCE Mendoza

Contador Público Nacional y Perito Partidor, UNCUYO. Certificado “Formación de formadores en NIIF” FACPCE. Especialista en Sindicatura concursal y entes en insolvencia. Titular de estudio contable profesional. Asesor de empresas. Docente de grado y posgrado. Profesor Asociado en UNCUYO. Profesor Titular en UDA y UCA. Expositor en congresos, seminarios y otros eventos. Ex investigador del CECyT-FACPCE. Ex coordinador de la comisión de contabilidad del CPCEMza. Autor de trabajos y artículos sobre contabilidad.

Diana Suardi
Comité de Contabilidad
Consejo Profesional

Contadora Pública y Licenciada en Administración (UNR). Especialista en Sindicatura Concursal (UNR). Magister en Contabilidad (UNR). Profesora titular ordinaria de las asignaturas Contabilidad II y Contabilidad III de la carrera de Contador Público (UNR). Directora de la carrera de posgrado de Especialización en Sindicatura Concursal (UNR). Docente-Investigadora Categoría II en el Programa de Incentivos de la Secretaría de Políticas Universitarias. Ex Presidente del Instituto de Teoría y Técnica Contable del CPCE de la Provincia de Santa Fe (Cámara Segunda) y CGCE de Rosario.


Carmen Stella Verón
Comité de Contabilidad
Organización Académica

CONTADORA PUBLICA Y LICENCIADA EN ADMINISTRACION; Universidad Nacional de Rosario. ESPECIALISTA EN SINDICATURA CONCURSAL Universidad Nacional de Rosario DIPLOMA DE ESTUDIOS AVANZADOS EN CONTABILIDAD Universitat de Valencia. DOCTORA EN CONTABILIDAD Universitat de Valencia Profesora adjunta de la Universidad Nacional de Rosario y Profesora titular en la Universidad Austral. Docente investigadora (categoría III), en el Programa de Incentivos de Investigación. Directora del área de Contabilidad del Centro de Estudios Científicos y Técnicos (CECyT), (2002/actual). Integrante de la Comisión de Investigación Contable de la Asociación Interamericana de Contabilidad, en representación de Argentina (2007-2011).

Alfredo Zgaib
Comité de Contabilidad
CPCE Río Negro

Contador público nacional (U.N.del Comahue) - Asesor/consultor en materia de organización y diseño de sistemas, finanzas, auditoría y control interno y de obras sociales y educación - Autor de tres libros y numerosos artículos sobre contabilidad, análisis de estados contables y didáctica de la contabilidad - Profesor titular de la cátedra de Análisis de Estados, Facultad de Economía y Administración, U. N. del Comahue - Profesor invitado del Posgrado de Contabilidad Superior de la U.N. de Cuyo, de la Maestría de Contabilidad y Auditoría de la U.N. de Rosario, del posgrado de Contabilidad y Auditoría de la U.N.del Comahue, del posgrado de Certificación NIIF Univ. Austral/ICAEW y de la Maestría de Contabilidad y Auditoría de la U.N. de Salta - Profesor invitado para dictar cursos para docentes universitarios en el marco de programas del FOMEC (U.N. de Cuyo, U.N. de Rosario, U.N. de Salta, U.N. de Jujuy) - Investigador del área contable del CECYT, organismo dependiente de la FACPCE - Formador en NIIF (FACPCE) - Asesor y docente del Banco Provincial del Neuquén en el proceso de adopción de las NIIF - Expositor en congresos, seminarios y eventos similares - Periodista especializado en temas de economía y finanzas - Docente en cursos para profesionales y microemprendedores - Ha obtenido premios nacionales por trabajos periodísticos y académicos (tanto en el ámbito técnico como didáctico).