SEDE FACPCE CERRADA

 

 


Informamos que, debido a las disposiciones gubernamentales, la sede de nuestra Federación permanecerá cerrada hasta el 25 de mayo, inclusive. Continuamos trabajando. ¡Nos cuidamos entre todos!

 

20 - 5 - 20 /novedades
AFIP prorroga vencimientos

 

 


 

La Administración Federal de Ingresos Públicos prorrogó hasta finales de julio la presentación de las declaraciones juradas y el pago de Ganancias, Bienes Personales y el Impuesto Cedular. La medida beneficia a más de 2 millones de personas y facilita el cumplimiento de las obligaciones durante la vigencia del aislamiento.

 

ver más

15 - 5 - 20 / CENCyA
Reunión del CENCyA

 


El jueves 14 de mayo se realizó en forma virtual la reunión del Consejo Elaborador de Normas de Contabilidad y Auditoría (CENCYA), en la cual se realizó la presentación del Dr. Hernán Casinelli como nuevo Director General del CENCYA.

 

ver más

12- 5 - 20 / novedades
ÚLTIMO MOMENTO: OFICIALMENTE AFIP COMUNICA

 


IMPORTANTES NOVEDADES CONFIRMADAS POR AFIP:
▪️Impuesto a las Ganancias - Sociedades: se prorrogan los vencimientos para la última semana de mayo.
▪️Empresas Grandes: se amplía la cantidad de planes de pagos vigentes de 3 a 6.
▪️No se tendrá en cuenta la categorización SIPER para el plan de pagos.
▪️Se permitirá incluir en el plan de pagos permanente el IVA diferido.

 

ver RG AFIP 4714

20 - 5 - 20 / comisiones
Reunión de la Comisión de Actuación Judicial y Sociedades

 


El 19 de mayo, se realizó la reunión de la Comisión de Actuación Judicial y Sociedades, a través de la plataforma virtual de la FACPCE, con la coordinación por Mesa Directiva del Dr. Heraclio Juan Lanza y la coordinación técnica de la Dra. María Inés Margherit.

 

ver más

19- 5 - 20 /novedades
Encuentro de Presidentes de Colegios Profesionales de América Latina

 


Nuestro Presidente, el Dr. Silvio Rizza, expuso el martes 19 de mayo en el Encuentro de Presidentes de Colegios Profesionales de América Latina organizado por el Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica.

 

ver más

17- 5 - 20 / novedades
Día del Contador de las Américas

 


Desde la FACPCE, saludamos a todos los Contadores Públicos con motivo de celebrarse, el 17 de mayo, el Día del Contador de las Américas.

La celebración de este día está unida al aniversario de la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC).

 

22 - 5 - 20 /novedades
COMARB: respuesta a las solicitudes de la FACPCE

 

 


 

La Comisión Arbitral del Convenio Multilateral en respuesta a las notas presentadas por nuestra Federación informó la entrada en vigencia a partir del 1 de junio de 2020 del Registro Único Tributario - Padrón Federal para los contribuyentes que tributan por el regimen de Convenio Multilateral con jurisdicción sede en las provincias de Córdoba, Chaco, Chubut, La Rioja, Mendoza y Santa Fe.

 

ver nota recibida

ver Resolución

21 - 5 - 20 / CECyT
Llamados a Concurso del CECyT
Se encuentran abiertos los llamados a concurso para cubrir los cargos de Consejo Asesor, Director de Área, Investigador de Área y Joven Investigador de Área. Vencimiento de las presentaciones: 12 de junio de 2020.
ver más

20 - 5 - 20 /novedades
Guía de análisis normativo beneficios Decreto 332/2020

 

Mapa de cada una de las normas aplicables del “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción” (ATP) implementado por el Dec 332/2020: reducción o postergación de Contribuciones SIPA, Salario Complementario, Crédito a tasa 0 y Desempleo. Leyes, Decretos, Decisiones Administrativas, Actas, Listado actividades críticas y Resoluciones Generales AFIP..

 

ver mapa

18- 5 - 20 /novedades
Reunión FACPCE-AFIP

 


El jueves 14 de mayo, autoridades de nuestra Federación se reunieron, a través de la plataforma virtual, con funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

 

ver más

15 -5 - 20 / CENADMIN
Reunión del CENADMIN

 


El jueves 14 de mayo, el Consejo Elaborador de Normas de Administración, con la participación del representante por Mesa Directiva Dr. Catalino Núñez y la Dirección General del Dr. Martín López Armengol se reunió, a través de la plataforma virtual. En el encuentro, se continuó avanzando en los proyectos de su plan de trabajo 2020, aprobado por la última Junta de Gobierno..


CPCE Santiago del Estero CPCE Santa Cruz CPCE Santa Fe CI CPCE Buenos Aires CPCE CABA CPCE Catamarca CPCE Chaco CPCE Chubut CPCE Córdoba CPCE Corrientes CPCE Entre Ríos CPCE Formosa CPCE Jujuy CPCE La Pampa CPCE La Rioja CPCE Mendoza CPCE Misiones CPCE Neuquén CPCE R. Negro CPCE Salta CPCE San Juan CPCE San Luis CPCE Santa Fe CII CPCE Tierra del Fuego I CPCE Tierra del Fuego II CPCE Tucumán