20 - 5 - 20 / comisiones
Reunión de la Comisión de Actuación Judicial y Sociedades
El 19 de mayo, se realizó la reunión de la Comisión de Actuación Judicial y Sociedades, a través de la plataforma virtual de la FACPCE, con la coordinación por Mesa Directiva del Dr. Heraclio Juan Lanza y la coordinación técnica de la Dra. María Inés Margherit.




Durante el encuentro, se comentó el grado de avance del plan de trabajo para la gestión del período marzo-diciembre 2020 en lo que respeta a los temas relacionados con la pandemia COVID-19.

La reunión trató el grado de avance de los informes que está elaborando la comisión en relación a distintos temas e incumbencias de los profesionales que realizan actuación judicial. Entre otros, los informes tratan sobre la implementación del expediente digital, la situación de los mayores de 60 años o personas en situación de riesgo que deben ejercer la actuación judicial, los nuevos procesos que se están implementando a partir de la pandemia, como la implementación de verificaciones de créditos no presenciales, las distintas soluciones procesales para empresas concursadas en el marco de esta crisis, la implementación del expediente digital para sociedades y otros relacionados con el área.

Además, se analizaron los proyectos de ley que se presentaron en la legislatura nacional en el año 2020, relacionados con la temática de Concursos y quiebras.