NOVEDADES INSTITUCIONALES

30- 4 - 20 / novedades
Primer debate bilateral Brasil – Argentina

Nuestra Federación participó del Seminario Webinar: Primer debate bilateral Brasil – Argentina realizado el 30 de abril.

ver más

29- 4 - 20 / novedades
Reunión de Mesa Directiva

 

Se realiza hoy miércoles 29 de abril, a través de la plataforma virtual, la reunión de la Mesa Directiva.
En el encuentro, se le dio la bienvenida al nuevo Director General del Consejo Elaborador de Normas de Contabilidad y Auditoría (CENCyA), Dr. Hernán Casinelli, y se conversó sobre el plan de trabajo a desarrollar.

 

27- 4 - 20 /novedades
Comisión Arbitral del Convenio Multilateral: reiteramos la solicitud de reprogramación de vencimientos

 

Nuestra Federación, en representación de los 24 Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, presentó una nota al presidente de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, Dr. Agustín Domingo, solicitando la reprogramación de los vencimientos establecidos por la RG (CA) 11/2019 para la presentación mensual de la declaración jurada -CM 03 y CM 04- y pago del impuesto resultante de las mismas desde el periodo fiscal marzo 2020, como así también el vencimiento para la presentación de la declaración jurada anual -CM 05- correspondiente al año 2019.

 

ver nota presentada

21 - 4 - 20 / novedades Clipping de Medios Enero-Marzo 2020

 

 

Accedé al Clipping Trimestral de Medios de nuestra Federación. Enero a Marzo 2020.
ver clipping

19 - 4 - 20 / novedades Legalizaciones Digitales

 

 

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) comunicó a las entidades financieras, de acuerdo con lo informado por nuestra Federación, que los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas del país han implementado el sistema de legalizaciones digitales.
ver más

17- 4 - 20 /novedades
Guía sobre la aplicación de las normas de contabilidad y auditoría frente a los efectos del COVID-19, primera parte

 

La Mesa Directiva de la FACPCE aprobó hoy, 17 de abril, la Guía sobre la aplicación de las normas de contabilidad y auditoría frente a los efectos del COVID-19, primera parte.

 

ver más

3- 4 - 20 /novedades
Comisión Arbitral del Convenio Multilateral: solicitamos reprogramación de vencimientos

 

Nuestra Federación, en representación de los 24 Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, presentó este viernes una nota al presidente de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, Dr. Agustín Domingo, en la que solicita la reprogramación de todos los vencimientos que sean materia de su competencia, en razón del alto impacto que tiene la crisis actual producida por la pandemia de Coronavirus (COVID- 19) sobre los agentes económicos.

 

ver nota presentada

8- 4 - 20 /novedades
La CNV amplió los plazos de presentación de EEFF

 

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo, la Comisión Nacional de Valores amplió el plazo de presentación de los Estados Financieros (EEFF) de las entidades emisoras, Fondos Comunes de Inversión Cerrados y Fideicomisos Financieros que se encuentran en el régimen de la Oferta Pública.

 

ver más

30- 4 - 20 / novedades
Reunión del Observatorio Económico

 

Se llevó a cabo el miércoles 29 de abril, a través de la plataforma virtual, la primera reunión del Observatorio Económico de la FACPCE.

ver más

24 - 4 - 20 / novedades Segundo Foro: Coronavirus y las Organizaciones Profesionales de Contabilidad

 


Nuestra Federación participó del segundo foro de discusión para analizar más detalladamente los impactos del COVID-19 en las Organizaciones Profesionales de Contabilidad (PAO) y en la profesión iberoamericanas organizado por la Federación Internacional de Contadores (IFAC).
ver más

22 - 4 - 20 / novedades Video completo de la Conferencia del Dr. Sergio Berensztein

 


Accedé al video de la conferencia completa del Dr. Sergio Berensztein (Analista Político): “Disrupción, incertidumbre y discontinuidad: economía y política en tiempos del COVID-19”
ver más

17- 4 - 20 /novedades
A los profesionales de Ciencias Económicas

 

La FACPCE en representación de los 24 Consejos Profesionales de Ciencias Económicas del país ha desarrollado una serie de acciones tendientes a solucionar temas que afectan la tarea de los profesionales ante la emergencia sanitaria y social generada por la pandemia de Coronavirus (COVID-19). Lamentamos informar a los matriculados que las notas presentadas no han merecido respuestas hasta la fecha, que seguimos aguardando y que, en caso de ser recibidas, serán informadas inmediatamente.

 

ver comunicación completa

15- 4 - 20 /novedades
FACPCE en LinkedIn

 

Ahora también podés enterarte de nuestras novedades a través de LinkedIn. Los invitamos a seguirnos https://www.linkedin.com/company/facpce

 

10- 4 - 20 /novedades
Los profesionales de Ciencias Económicas siempre estamos buscando soluciones

 

Nuestra Federación emitió un Comunicado en el que informa a la opinión pública, en general, y a los profesionales de ciencias económicas, en particular, que sus propuestas no han sido consideradas, haciendo muy dificultoso llevar adelante el enlace en la relación fisco-contribuyente.
A pesar de ello, sostenemos nuestro compromiso constante de diálogo y colaboración, pero requerimos que ante una situación excepcional e imprevisible como la que vivimos, se dispongan, de manera urgente, medidas simples, concretas y efectivas que redunden en el beneficio de todos.

 

ver comunicado completo

23 - 4 - 20 / novedades Primera Reunión Virtual de Junta de Gobierno

 

 

 

Hoy, jueves 23 de abril, se realiza la reunión de Junta de Gobierno de la FACPCE con la participación de nuestra Mesa Directiva y de los Consejos Profesionales de todo el país.
ver más

16- 4 - 20 /novedades
Reunión de trabajo sobre implementación de streaming

 

 

El 16 de abril, se realizó una reunión de trabajo para evaluar la implementación de capacitaciones a distancia mediante la modalidad de streaming.

 

ver más

9- 4 - 20 /novedades
Reunión de Mesa Directiva

 

El jueves 9 de abril, a través de nuestra plataforma virtual, se reunió la Mesa Directiva de la FACPCE. El encuentro contó con la participación de la Dra. Mariana de Paz, médica infectóloga, quien expuso sobre COVID-19, estadísticas y proyecciones.

 

6- 4 - 20 /novedades
Nuevo sitio web de la FACPCE: Reunión de trabajo

 

El viernes 3 de abril, se realizó en forma virtual la reunión del equipo que trabaja en el desarrollo del nuevo sitio web de la FACPCE, más dinámico, con una estética más actual y accesos destacados, entre otros.

 

ver más

3- 4 - 20 /novedades
Reunión de la Mesa Directiva

 

Hoy, viernes 3 de abril, la Mesa Directiva de la FACPCE, se reúne, a través de la plataforma virtual. ¡Seguimos trabajando!

 

23 - 4 - 20 / novedades 23 de abril - Día Nacional de la Responsabilidad Social

 

 

 

En conmemoración de la adhesión de la Argentina a los principios universales del Pacto Global de las Naciones Unidas. Nuestra Federación integra el Pacto Global y está comprometida a apoyar los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas con respecto a los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

13- 4 - 20 / novedades
Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. RG 4.693

 

Nuestra Federación, en representación de los 24 Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, presentó una nota a la Administración Federal de Ingresos Públicos solicitando se prorrogue el plazo para la presentación de la información referida a los ingresos considerando como mínimo lo previsto al respecto por la Ley 19.549. Procedimientos Administrativos.

 

ver nota presentada

3- 4 - 20 /novedades
Dto. 332/2020: FACPCE presentó una nota al Ministerio de Trabajo

 

El jueves 2 de abril, nuestra Federación presentó una nota al Dr. Claudio Omar Moroni, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en la que manifiesta la preocupación de la profesión en relación con la documentación requerida para cumplimentar el trámite de solicitud de la Asistencia por la Emergencia Sanitaria dispuesta por el Decreto 332/2020, Art. 2° inc.c.

 

ver nota presentada

1- 4 - 20 /novedades
Reiteramos nuestras consideraciones y sugerencias con relación a la emergencia sanitaria, social y económica

El miércoles 1 de abril, nuestra Federación, en representación de los 24 Consejos Profesionales de Ciencias Económicas que la integran, presentó una nota al Jefe de Gabinete de Ministros, Lic. Santiago Andrés Cafiero.

 

ver más