NOVEDADES INSTITUCIONALES

29 - 1 - 20 /novedades
Reunión en la Subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME y de los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación


En el día de ayer, los Dres. Silvio Rizza, Presidente; Sergio Pantoja, Vicepresidente 1° y Omar Marsall, Protesorero de nuestra Federación, se reunieron con la Lic. Leticia Cortese, Subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Dra. Claudia Balestrini Subsecretaria de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía.

 

ver más

9 - 1 - 20 /novedades
Traducción en español de la "Guía de Prácticas de Gestión para Pequeñas y Medianas Firmas" de IFAC (4ª Ed.)

 

 

La Federación Internacional de Contadores (IFAC) ha publicado, en enero de 2020, la cuarta edición de la Guía de Prácticas de Gestión para Pequeñas y Medianas Firmas, en español, gracias a la traducción realizada por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) en colaboración con el Comité de Integración Latino Europa-América (CILEA).

ver más

22 - 1 - 20 /novedades
Reunión en la Subsecretaria de Ingresos Públicos


La Dra. Claudia Balestrini hoy recibió a las autoridades de la FACPCE. Durante el encuentro se abordaron temas de interés institucional y profesional. La Subsecretaria de Ingresos Públicos, manifestó la necesidad de que se gestione el certificado Pyme, a fin de posibilitar la estratificación de los contribuyentes, lo que permitirá elaborar normativas específicas y diferenciales.

 

ver más

10 - 1 - 20 /novedades
Libro de sueldos digital: nota de respuesta de la AFIP

 

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos respondíó la nota presentada por nuestra Federación manifestando inconvenientes en la presentación del Libro de Sueldos Digital y la Declaración Jurada de Aportes y Contribuciones al Régimen de Seguridad Social.

ver nota recibida

3 - 1 - 20 / novedades
FACPCE presentó una nota a la AFIP


Nuestra Federación le envió una nota a la Lic. Mercedes Marco del Pont, Administradora Federal de Ingresos Públicos, en relación a Ley 27.541, art. 23, Contrib. Seg. Social, Detracción de base imponible, solicitando la adecuación de la aplicación “Declaración en linea de la Seguridad Social”.

ver nota presentada

20- 1 - 20 /novedades
Nota Presentada AFIP: Estados administrativos de la CUIT, Limitaciones a la emisión de constancia de inscripción.

 

 

Nota presentada ante la Sra. Administradora Federal de Ingresos Públicos, Lic. Mercedes Marco del Pont, en relación a Estados administrativos de la CUIT, Limitaciones a la emisión de constancia de inscripción.

 

ver nota presentada

8 - 1 - 20 / novedades
Reunión con representantes del Foro Argentino de Firmas de Auditores Externos


El 6 de enero, se realizó, en nuestra sede, una reunión con representantes del Foro Argentino de Auditores Externos con la participación, en representación de la Mesa Directiva, del Dr. Heraclio Lanza, Tesorero.

ver más

13 - 1 - 20 / novedades
Acceda al video del primer encuentro del Ciclo de Charlas 2020

 

El 10 de enero, se realizó en nuestra sede la transmisión de la primera edición del Ciclo de charlas 2020. En esta oportunidad, conversamos con los Dres. Luis Pastor; Sebastián Rizza y Federico Scheweizer.

 

ver video completo de la charla

8 - 1 - 20 / novedades
Reunión con representantes de la Subgerencia de Analisis de Estados Contables de la SSN


El 6 de enero, se realizó, en nuestra sede, una reunión en la que participarón el Dr. Heraclio Lanza (Tesorero FACPCE), el Dr. Jorge Gil (Director General del CENCyA) y Mariano Castellani en representación de la Subgerencia de Analisis de Estados Contables de la Superintendencia de Seguro de la Nación. En el encuentro, se expusieron algunas inquietudes de la FACPCE en relación con: a)aplicación del Ajuste por Inflación en Compañías de Seguros, b) estado de avance en el Plan de Implementación de NIIF de la SSN, c) enfoque del informe de auditoría para estos contextos y d) realización de reuniones mensuales para coordinar estos aspectos y las consultas que realizan los profesionales.