8 - 5 - 20 / comisiones
Comisión de Mediación y Gestión de Conflictos
El 6 de mayo, se realizó la reunión virtual de la Comisión de Mediación y Gestión de Conflictos, con la presencia del coordinador por Mesa Directiva, Dr. Catalino Núñez y la coordinación técnica de la Dra. Alicia Millán y la Cra. Nora Torregroza García.




La reunión contó con la participación de representantes de 12 Consejos Profesionales.

Con cálidas palabras de bienvenida expresadas por el Coordinador por Mesa Directiva, dio inicio a la reunión abordando el desarrollo del Plan de Trabajo 2020. En relación con ello, se propuso el lanzamiento de capacitaciones a través de la plataforma e-FACPCE, sobre temas de Mediación y Gestión de Conflictos, con el objetivo de visibilizar y despertar la atención e interés de los matriculados por esta temática, la cual brinda numerosas herramientas aplicables en el ejercicio profesional.

Los representantes de los Consejos hicieron su aporte en cuanto a las experiencias y realidades que se viven en cada una de las provincias. Luego de un nutrido intercambio de ideas, se acordó realizar diferentes acciones entre las que se destacan las siguientes:
- Conferencia de presentación, inducción y creación de conciencia acerca de la importancia de los temas relacionados con la denominación de la comisión.
- Esta conferencia dará lugar al lanzamiento de un primer curso de diez horas desarrollado en cuatro bloques de dos horas y media aproximadamente cada uno.