20 - 9 - 17 / comisiones
Reunión de la Comisión de Mediación y Gestión de Conflictos
El 1 de septiembre se llevó a cabo la reunión presencial de la Comisión de Mediación y Gestión de Conflictos con la coordinación técnica de la Dra. Alicia Millán.




 

El encuentro contó con la participación de 9 colegas que representaron a 8 Consejos Profesionales.

En cumplimiento del primer punto del orden del día se aprobó el acta de la reunión anterior.

A continuación, se trataron las novedades sobre incumbencias sobre Mediación y Gestión de Conflictos en las distintas jurisdicciones.

Seguidamente, la delegada de Salta informó sobre las “VI Jornadas Nacionales de Prevención y Gestión de Conflictos. Salta - Octubre 2017”. Comentó que se había prorrogado el plazo para presentación de trabajos con el fin de contar con mayor número de producciones y agregó que la inscripción está abierta y la página web cuenta con la información actualizada en forma permanente.

Asimismo, varios delegados dieron a conocer actividades sobre mediación y gestión de conflictos que se desarrollarán en distintos lugares del país y del exterior entre septiembre de 2017 y marzo de 2018.

Entre otros temas, estuvieron también los siguientes:

a) Como resultado del análisis del Informe de Autoevaluación Institucional del Centro de Estudios Científicos y Técnicos de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (CECYT) Tomo II: Áreas de Investigación. Anexo 1: Informes de las aéreas del CECYT punto 1. Actuación Judicial y Resolución de Conflictos se acuerdó proponer otros objetivos y lineamientos de desarrollo que orienten la gestión de conflictos.

b) La delegada del CPCE Chaco propuso unificar los honorarios de mediaciones y negociaciones privadas, analizada la propuesta se decidió postergar la cuestion en virtud de las disimiles situaciones de las distintas jurisdicciones.