15 - 07 - 14 / comisiones
Se reunió la Comisión de Mediación y Gestión de Conflictos
El 30 de mayo se reunió en la sede de nuestra Federación la Comisión de Mediación y Gestión de Conflictos con la coordinación por Mesa Directiva del Dr. Oscar Kraupner y la Coordinación Técnica de la Dra. Alicia Millán.





La Comisión de Mediación y Gestión de Conflictos

En el encuentro, que contó con participantes de 9 Consejos Profesionales, se trataron los siguientes temas:
- Designación por unanimidad como sede de las V Jornadas Nacionales de Profesionales en Ciencias Económicas en Mediación y Gestión de Conflictos 2015 al CPCE de La Pampa.
- Análisis del texto de la Resolución 518 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos publicada en BO el 10 de abril del año en curso que en consonancia con la Ley Nº 26589 y el decreto Nº 1467 del 22-09-11 aprueba el Reglamento del Registro de Profesionales Asistentes pudiendo actuar en las mediaciones previstas en al artículo 4º de dicha ley.
- Diseño de acciones a desarrollar para promover la presentación de trabajos y exposiciones sobre negociación, mediación y gestión de conflictos en el 20º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas Salta 29 al 31-10-14.
El Dr. Oscar Kraupner informa que las autoridades aprobaron las propuestas elevadas por la comisión, a saber:
- Cambio de denominación , previo “Mediación y Medios Alternativos de Solución de Conflictos” actual “Mediación y Gestión de Conflictos”.
- Impresión de folletos.
El Sr. Presidente de la FACPCE, el Dr. Ramón Vicente Nicastro se hizo presente durante la reunion agradeció a sus miembros la labor desarrollada y los alentó a perseverar en el desafío de fortalecer el rol del profesional en Ciencias Económicas en el área de negociación, mediación y gestión de conflictos.