30 - 11 - 16 / comisiones
Reunión de la Comisión de Mediación y Gestión de Conflictos
El 18 de noviembre se llevó a cabo, en la sede de FACPCE, la reunión de la Comisión de Mediación y Gestión de Conflictos con la coordinación por Mesa Directiva del Dr. Alejando Buso y la coordinación técnica de la Dra. Alicia Millán.




 

El encuentro contó con la participación de 13 colegas que representaron a 11 Consejos Profesionales.

En cumplimiento del punto 1 del orden del día se leyó el acta Nº 33 que resultó aprobada por unanimidad.

Durante el tratamiento del punto 2, “Evaluación 21º Congreso Nacional de Ciencias Económicas. Tucumán 2016”, se destacaron y agradecieron las atenciones del Colegio organizador para con los expositores y asistentes. El coordinador por Mesa Directiva, Dr. Buso, comentó que fue muy productiva la metodología de exposición conjunta de la comisión de Mediación y la de Administración, y resaltó la calidad de las exposiciones de los Dres. C. Omegna y A. Millán.

Se sometió a consideración el punto 3: “VI Jornadas Nacionales de Resolución de Conflictos. Salta 2017”. La delegada del CPCE de Salta propuso tres fechas para su realización y, luego de un intercambio de ideas, se fijaron los días 5 y 6 de octubre. A continuación se dio lectura a los cinco temas propuestos que fueron aceptados por unanimidad.

Durante el tratamiento del punto 4, “I Congreso Argentino de Mediación. Tucumán octubre 2016”, la coordinadora técnica comentó que, al taller que ella coordinó, asistieron colegas del CPCE de La Rioja y de Neuquén, agregó que la calidad de los expositores fue muy buena y que percibió un avance de las Casas de Justicia.

Al pasar al punto 5 “Varios”:
A) el Coordinador de Mesa Directiva de FACPCE informó que la Comisión de Mediación del CPCE de La Rioja reiniciará actividades y que, probablemente en 2017, se realice actividad en aquel Consejo.
B) se propuso publicar en el link de la Comisión: artículos o trabajos elaborados por sus miembros.
C) la delegada de Salta comentó la inquietud que produce entre los mediadores los posibles cambios que se planean en el área de mediación comunitaria de su provincia.
D) la delegada de Córdoba propuso estar atentos a la posible modificación de los pequeños concursos y quiebras que introduce, entre otras cuestiones, la mediación previa a la declaración de quiebra.