12 - 4 - 17 / comisiones
Reunión de la Comisión de Mediación y Gestión de Conflictos
El 07 de abril se llevó a cabo, en la sede de la FACPCE, la reunión de la Comisión de Mediación y Gestión de Conflictos con la coordinación por Mesa Directiva del Dr. Alejando Buso y la coordinación técnica de la Dra. Alicia Millán.




 

El encuentro contó con la participación de once colegas que representaron a nueve Consejos Profesionales.

En cumplimiento del punto 1 del orden del día, se leyó el acta Nº 34 que resultó aprobada por unanimidad.

Durante el tratamiento del punto 2: “VI Jornadas Nacionales de Mediación y Gestión de Conflictos” Salta 2017, la delegada del CPCE de Salta informó que el presupuesto ha sido aprobado, dió lectura al Reglamento y, fruto de un intenso intercambio de ideas, se propusieron algunos aportes que la Dra. Torregroza elevará al Consejo organizador.

Se sometió a consideración el punto 3: “Mediación y Negociación como incumbencias profesionales de las Ciencias Económicas”. La delegada del CPCE de Córdoba comentó que en el diario Comercio y Justicia se han publicado artículos sobre “Mediación como herramienta útil e inutilizada en los procesos concursales” y brindó el link.

A continuación, los delegados del CPCE Santa Fe Cámara II- Rosario informaron que la Acordada del Consejo Superior Nº 03-16 incluye honorarios sugeridos en la actuación en materia de gestión de conflictos. La coordinadora técnica comentó sobre el proyecto de mediación educativa “Druida” y sobre el congreso CEMAJUR celebrado en Tijuana, México en marzo del corriente año.