10 - 5 - 19 / comisiones
Reunión de la Comisión de Mediación y Gestión de Conflictos
El 7 de mayo se llevó a cabo la reunión virtual de la comisión de Mediación y Gestión de Conflictos con la coordinación por Mesa Directiva del Dr. Alejandro Buso y la coordinación técnica de la Dra. Alicia Millán.



El encuentro contó con la participación de colegas que representaron a 12 Consejos Profesionales.

En cumplimiento del orden del día se aprobó por unanimidad el el acta 43 del 29 de marzo de 2019; se puso a consideración el “Plan de Trabajo 2019´´, el equipo que estudia el tema Conflictos en Empresas de Familia acordó que sus miembros exploren antecedentes para, posteriormente, seleccionar los temas sobre los que versara su producción.

La coordinadora técnica informó, a su vez, que el equipo que analiza los Conflictos Laborales atraviesa una etapa similar a la anterior aclarando que está definiendo los ejes sobre los que realizara recomendaciones, subraya que su aporte se relaciona con el acoso laboral considerado plaga por la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

Los delegados de los CPCE de Jujuy y Corrientes presentaron la moción orientada a la constitución de otro equipo de estudio que se ocupe del análisis de los Conflictos Intraorganizacionales.

Con respecto a las Jornadas Nacionales de Resolución de Conflictos que se llevará a cabo en Paraná en octubre del corriente año, el delegado del CPCE de Entre Ríos informó la metodología de desarrollo, ya que se llevarán a cabo conjuntamente con las Jornadas Nacionales de Administración.