30 - 3 - 20 / comisiones
Reunión de la Comisión de Sector Público
El jueves 26 de marzo, se realizó la reunión de la Comisión de Sector Público, a través de la plataforma virtual de la FACPCE.




sp-26-3-20
La reunión de la Comisión de Sector Público contó con la coordinación por Mesa Directiva del Dr. Sergio Pantoja, la coordinación técnica de la Dra. Alfreda María Salusso, la participación de más de 20 profesionales representantes de distintos Consejos Profesionales provinciales y de la CABA, así como de la Dra. Lea Cortés de Trejo, Asesora del Área del CECyT.

Comenzó la reunión con la conducción del coordinador de Mesa Directiva, dándose por aprobada el Acta de la reunión anterior y comentando acerca de lo actuado a partir de la última reunión hasta la fecha, así como también de la situación del Plan de Trabajo, ya habiéndose autorizado a continuar con el mismo por la Mesa Directiva y remitiéndose para su consideración en la próxima Junta de Gobierno.

A continuación, con la coordinación técnica, se trataron el resto de los puntos incluidos en el Orden del Día:
Informe breve sobre los trabajos previstos en el Plan por el Coordinador de cada grupo, desarrollándose en mayor o menor medida de acuerdo con el avance logrado en cada uno de los temas:
1. Anteproyecto de RTSP Nº 4 Reconocimiento y Medición de Activos.
2. Modificaciones a las RTSP N°1 y N°3. Incorporación de Anexo sobre Plan de Cuentas.
3. Anteproyecto de RTSP N° 5 sobre Normas de Auditoría para el Sector Público.
4. RTSP N° 6 Reconocimiento y Medición de Pasivos.
5. Sistemas de Compras y Contrataciones del Sector Público.
5.1. Informe Sistemas de Compras y Contrataciones en el Sector Público: Análisis de los aspectos destacados y sus principales desafíos.
5.2. Las contrataciones en el ámbito de la Obra Pública.
6. El Nuevo Funcionario Público. El perfil del profesional en Ciencias Económicas en la Administración Pública 4.0.
7. Presupuesto Público. Análisis e interpretación del Presupuesto Público.
8. Cuenta Inversión. Intervención de los Organismos de Control Internos y Externos.
9. Calidad en Administración Pública. Gestión de la Calidad y Mejora Continua en la Administración Pública.
10. Control de Gestión en Administración Pública. La importancia de la aplicación de herramientas de gestión y su control en la AP. En relación con nuevas solicitudes para la incorporación de miembros a los grupos, se considerará mediante la intervención formal de los respectivos consejos.

Por último, en el tratamiento de Varios, se trató la programación de reuniones, resolviéndose modificar la fecha y horario de la próxima reunión virtual para el jueves 30 de abril a las 15:30 horas.

Asimismo, en cuanto a las modalidades para los trabajos grupales, se analizaron las distintas posibilidades de contactos y reuniones virtuales que nos brinda la tecnología, destacándose algunas aplicaciones con muy buenos resultados y que en esta situación debemos optimizar para coordinar y avanzar en la tarea de investigación planificada.

En relación con la participación y colaboración en el XXIII Congreso Nacional, se comentó lo resuelto por la Comisión Organizadora que consensuó esperar cómo se evoluciona hasta el final del Aislamiento Social Preventivo dispuesto, antes de avanzar con la gestión de la organización del evento.