04 - 04 - 14 / comisiones
Reunión de la Comisión de Mediación y Medios Alternativos de Resolución de Conflictos
El 21 de marzo se reunió la comisión de Mediación y Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos con la coordinación por Mesa Directiva del Dr. Oscar Kraupner y la coordinación técnica de la Dra. Alicia Millán en nuestra sede.





Los Dres. Kraupner y Millán coordinan la reunión de la Comisión de Mediación.

En el encuentro, que contó con participantes de 8 Consejos Profesionales, se informó sobre las IV Jornadas Nacionales de Profesionales en Ciencias Económicas en Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos desarrolladas en el CPCE Córdoba los días 07 y 08 de noviembre de 2013. Los delegados que participaron del evento destacaron el nivel de excelencia alcanzado tanto en los aspectos académicos como organizativos y resaltaron el nivel de compromiso de participantes, organizadores y disertantes.

Asimismo se trató la organización de las próximas V Jornadas Nacionales de Profesionales en Ciencias Económicas en Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos a realizarse en 2015 y las acciones a desarrollar en vistas al 20º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas que se llevará a cabo en Salta del 29 al 31 de noviembre de 2014, destacándose la propuesta de realizar un trabajo conjunto repitiendo la metodología adoptada en el Congreso Nacional anterior.

Además, entre otros temas, la delegada del CPCE La Pampa comentó que se trabaja con la Comisión de Jóvenes Profesionales sobre el alcance y rasgos distintivos de la negociación y mediación y el rol que cabe a los profesionales en Ciencias Económicas en el área de Prevención y Solución de Conflictos.

Por su parte, la delegada del CPCE Tucumán refirió que también en su Colegio se despliegan distintas acciones como la realización de mediaciones no aranceladas entre los colegas y sus clientes y trabajo conjunto con la Comisión de Jóvenes Profesionales.