21 - 07 - 14 / Los Consejos nos cuentan
CPCE Formosa: Se dio inicio al Posgrado Especialización en Tributación
El día 11 de julio dio inicio el Posgrado “Especialización en Tributación” organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Economicas de Formosa cuyo dictado académico tiene la duración de 2 años.





Se dio inicio al Posgrado Especialización en Tributación

En la jornada del viernes 11 de julio dio inicio el Posgrado “Especialización en Tributación” organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa, que contó con más de 150 profesionales inscriptos entre contadores y abogados.
El mismo fue impulsado a través de la firma de un Convenio Marco con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones. Contó con la presencia de importantes funcionarios del Gobierno Provincial; el Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Dr. Jorge Ibáñez, el Subsecretario de Economía, Hacienda Y Finanzas, Cr. Miguel Antinori, el Subsecretario de Coordinación, Dr. Luis Mauricio Bejarano y la Subsecretaria de Programación Económica, Cra. Cecilia Bloser.
En la apertura el Presidente del CPCE Formosa, Cr. Ricardo Fischer, comentó acerca de la emoción y la alegría que significa dar el puntapié inicial a este tipo de formación en la provincia, sin dejar escapar la gran responsabilidad que esto demanda ya que un posgrado son 4 cuatrimestres de capacitación continua; además agradeció a la Universidad Nacional de Misiones por la confianza en las autoridades del Consejo, que permitió la concreción de la realización del Posgrado en la figura de su decana, Cra. Alejandra Yurkevich, a la Directora de Carrera de Posgrados, Dra. Nilda Tañski y al Coordinador del Posgrado en especialización tributaria, Mgter. Jose Luis Basille. Además agradeció al Señor Gobernador de la Provincia, el Dr. Gildo Insfrán, acotando que “como lo hizo siempre a lo largo de toda su gestión apoya muy fuertemente los actos académicos de estudio y especialización, para la formación de recursos que vuelquen sus conocimientos en el ámbito tanto de la hacienda provincial como de la PyMEs que son el motor de crecimiento de toda sociedad organizada”.
Por otra parte, también hizo uso de la palabra el Ministro de Economía de la Provincia haciendo referencia a la posibilidad que hoy día tienen los profesionales de formarse como especialistas a través de este tipo de enseñanza, sin dejar escapar la importancia que hoy día tiene la actualización profesional en varios aspectos, en relación a la demanda de profesionales economistas, científicos y técnicos por parte de la sociedad misma.
De esa manera quedó inaugurado el Posgrado que arrancó con el dictado del módulo introductorio para los profesionales de las Ciencias Económicas a cargo del Dr. Gonzalo Puente y el módulo introductorio para los profesionales de las Ciencias Jurídicas desarrollado por el Cr. Guillermo Knnas.