18 - 02 - 15 / Los Consejos nos cuentan
CPCE Misiones: 58 años de compromiso sostenido con los matriculados en Ciencias Económicas
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas celebra un aniversario más, hoy 17 de Febrero. La institución nuclea y trabaja para beneficiar a los profesionales de las carreras de Contador Público, Licenciados en Administración, Licenciados en Economía, Licenciados en Comercialización, Licenciados en Cooperativismo y Actuarios





Sede del CPCE Misiones

El 17 de febrero es una fecha muy especial para el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ya que celebra su 58 aniversario de su fundación. Casi seis décadas de trabajo sostenido para beneficiar y resguardar a los profesionales en Ciencias Económicas. El CPCE recientemente inauguró, luego de años de gestiones, una oficina de AFIP en Oberá y asumió para el 2015 un gran desafío, ser sede de las “Jornadas Nacionales de Administración”.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones trabaja incansablemente desde hace 58 años para generar mejores espacios y condiciones de trabajo, capacitaciones y la mayor cantidad de prestaciones posibles para los profesionales de las carreras de Contador Público, Licenciados en Administración, Licenciados en Economía, Licenciados en Comercialización, Licenciados en Cooperativismo y Actuarios.

Por segunda vez en la historia de la institución, el Consejo Directivo está presidido por una mujer, cargo que actualmente lo ocupa la contadora Tania Chucoff, quien apostará durante su gestión al trabajo interdisciplinario, el desarrollo inclusivo y el diálogo.

Logros

Sin lugar a dudas, la preocupación constante por sus matriculados y las tareas de gestión efectiva, hoy llevan a celebrar no sólo un aniversario más sino una destacada cantidad de objetivos cumplidos como la nueva agencia de AFIP en la ciudad a Oberá, que es un logro concreto luego de varios años de trabajo para mayor comodidad, no sólo de los profesionales en Ciencias Económicas sino el bien común de toda una región.

Entre los objetivos cumplidos se destacan: la realización de gestiones de desarrollo de todas las comisiones asesoras del Consejo Profesional, una oferta constante de cursos gratuitos para el matriculado, la fijación de pautas con colegas sobre regulación y actualización de los Honorarios Profesionales "Mínimos".

Además, la institución lleva adelante un significativo trabajo en el Centro de Resolución de Conflictos (C.R.C.), oficina ubicada en la sede del Consejo, que cuenta con un registro de mediadores profesionales en ciencias económicas y facilita el intercambio entre las partes para el mejor logro de los resultados de un evento disponible para toda la sociedad.

Se realizaron importantes inversiones en infraestructura en las Delegaciones de L.N.Alem, Oberá y Eldorado.

El CPCE posee numerosas prestaciones más como un fondo solidario de alta complejidad, descuentos en hotelería, convenio con la obra social Medife, asesoramiento profesional permanente, accesos a Internet gratuito, salones para cursos y conferencias, descuentos y financiación para asistir a congresos, cursos y olimpíadas deportivas, sistema de empleo y orientación laboral, disponibilidad de salones y parrilla para festejos, computadoras disponibles para matriculados, oficinas para atención a clientes de matriculados, cocheras disponibles para realizar trámites en el Consejo, préstamos de libros de la biblioteca de la institución, libre acceso para integrar las comisiones asesoras, servicio de atención ANSES-ULADES (Posadas y Oberá), convenio con Centro de Acondicionamiento Físico, hoteles y otros locales comerciales, paquetes Turísticos con financiación y descuentos.

Asimismo, el matriculado con su número de Tarjeta Profesional y Pin puede acceder a información sobre su cuenta y trabajos presentados, además de los volantes de pagos e información de interés de su operatoria. Entre los servicios se destaca el Plan EcoVivir, el cual tiene como objetivo general mejorar la calidad de vida del profesional, tomando en cuenta que no solo lo laboral hace a la vida humana y que el Consejo es también un aliado de las demás actividades que puede desarrollar el profesional para su bienestar.

Por otra parte se destacan los importantes vínculos y trabajo en conjunto, que mantiene con los demás Consejos de la Región, la FACPCE y organismos públicos como AFIP, Dirección General de Rentas y Municipalidades.

Gran Desafío

El Consejo de Misiones será sede para las Jornadas Nacionales de administración del Año 2015 que se llevarán a cabo en el Centro del Conocimiento de la ciudad de Posadas destinado a profesionales, empresarios, estudiantes y todo público interesado en la gestión e innovación de empresas.