14 - 12 - 15 / CENCyA
Resoluciones de Junta sobre aspectos técnicos
En la Junta de Gobierno realizada el pasado 4 de diciembre se aprobaron aspectos relacionados con el Consejo Elaborador de Normas de Contabilidad y Auditoría (CENCyA).




La Junta de Gobierno aprobó diversos aspectos relacionados con temas de carácter técnico u organizativo:

Normas aprobadas
1) Resolución Técnica N° 42. Modifica la RT 41 (normas para Entes pequeños) para incorporar una sección que se refiere a las normas para entes Medianos. Estas normas tienen como base los párrafos de los Entes pequeños con cambios específicos para los Entes Medianos.
2) Interpretación N° 10. Caracteriza los otros servicios relacionados que implican la emisión de informes especiales del capítulo VII C de la Resolución Técnica 37.

Proyectos de normas aprobados
3) Proyecto N° 36 de Resolución técnica que propone la modificación de la Resolución técnica 36 – Balance Social para adaptarlo a las nuevas características del Modelo GRI 4.

Designaciones en CENCyA
4) Contabilidad
a. En representación de empresas y usuarios: Alcira Calvo
b. En representación de los Consejos Profesionales de C E: José Luis Romero (Colegio Graduados de Tucumán) y Alfredo Zgaib (CPCE de Río Negro).
5) Auditoría
a. En representación de Organizaciones Académicas: Gustavo Montanini
b. En representación de empresas y usuarios: Diego Valeggiani
c. En representación de los CPCE: Heraclio Lanza (CPCE de Tierra del Fuego) y Málica Dante Orlando (Colegio de Graduados de Tucumán)

Nuevos llamados a Concurso de CENCyA
6) Llamar a concurso para:
a. Contabilidad: Un cargo en representación de empresas y usuarios.
b. Auditoría: Dos cargos en representación de empresas y usuarios.

Otros aspectos:
7) Continuar el análisis de las observaciones del PRT 35: Modificación de la RT 26.
8) Aprobar una prórroga del período de consulta del Proyecto de Recomendación técnica N° 3 del Sector público, por un plazo de 90 días, venciendo en consecuencia el 10/05/2016.
9) Información sobre los aspectos relacionados con el análisis del documento de IFAC sobre el plan de cumplimiento de FACPCE.
10) Informes sobre el plan de trabajo con Comisión Nacional de Valores, BCRA, y otros organismos de control y del plan de trabajo del CENCyA.