06 - 04 - 16 / CENCyA
Resoluciones de Junta sobre aspectos técnicos
En la Junta de Gobierno realizada el 1 de abril se aprobaron aspectos relacionados con el Consejo Elaborador de Normas de Contabilidad y Auditoría (CENCyA).




La Junta de Gobierno aprobó las siguientes cuestiones técnicas relacionadas con el CENCyA::

1) Aprobación de la RT 43. MODIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN TÉCNICA Nº 26 – “ADOPCIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) DEL CONSEJO DE NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD (IASB) Y DE LA NORMA INTERNACIONAL DE INFORMACION FINANCIERA PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS ENTIDADES (NIIF PARA LAS PYMES)”. La principal modificación es la aplicación de las NIIF en los estados financieros separados que presentan las entidades controladoras utilizando para ello el método de la participación proporcional establecido por la NIC 28.

2) Aprobación del PRT 37, “MODIFICACIÓN DE LA RESOLUCION TECNICA N° 15: NORMAS SOBRE LA ACTUACION DEL CONTADOR PUBLICO COMO SINDICO SOCIETARIO”, tiene como objetivo alinear su texto con los cambios introducidos en las normas de auditoría y revisión por las Resoluciones Técnicas N° 37, "Normas de Auditoría, Revisión, Otros Encargos de Aseguramiento, Certificaciones y Servicios Relacionados", N° 32, "Adopción de las Normas Internacionales de Auditoría del IAASB de la IFAC", y N° 33, "Adopción de las Normas Internacionales de Encargos de Revisión del IAASB de la IFAC".

3) Prórroga de los mandatos de los miembros del Comité de Nominaciones del CENCyA hasta el 30 de junio de 2016.

4) Llamar a postulaciones por parte de los CPCE para conformar el Comité de Nominaciones del CENCyA con mandato a partir del 1 de julio de 2016.

5) Nombrar la Comisión especial de la Junta de Gobierno que estudiará las postulaciones como miembros del Comité de Nominaciones.

Adicionalmente se presentaron informes sobre diferentes temas del plan de trabajo del CENCyA