28 - 7 - 16 / Los Consejos nos cuentan
CPCE Catamarca: estrenó nueva sede
En el marco de un imponente acto y con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca (CPCE) dejó formalmente inaugurada su nueva sede institucional ubicada en República 754.





Nuevas sede del CPCE Catamarca

El acto estuvo encabezado además por el presidente del Consejo, CPN Raúl Cipolletti, a quien acompañaron el intendente de la Capital Lic. Raúl Jalil; el ministro de Hacienda y Finanzas, CPN Ricardo Aredes; legisladores, concejales, autoridades de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas; de otros Colegios y Consejos profesionales de Catamarca y de la región; y de la Facultad de Ciencias Económicas y la Universidad Nacional de Catamarca, a los que se sumaron los profesionales matriculados en la Institución con sus familias.

El acto dio inicio con el Himno Nacional ejecutado por la Banda de Música Municipal e inmediatamente, se procedió al corte simbólico de cintas en la puerta central del flamante edificio, donde se construyeron 700 metros cuadrados en tres niveles, que se sumaron a los existentes donde funciona el Consejo Profesional desde 1984. Luego, los presentes ingresaron para conocer todas y cada una de las cómodas dependencias; tras lo cual se descubrió la placa recordatoria.

Sin deuda
En la apertura del acto, habló el contador Raúl Cipolletti, quien agradeció en primer término el acompañamiento de los presentes en este acontecimiento tan importante para la historia del CPCE como así también al Consejo Directivo y a los responsables de ejecutar la magnífica obra. Asimismo, el directivo hizo una reseña de las sucesivas etapas que transcurrieron desde que fue adquirida la casa, allá por el año 1984. “La idea era modernizar las instalaciones originales e hicimos una proyección con fondos propios y así arrancamos, hace 17 meses (enero de 2015)”, recordó al tiempo que aseguró que “al hacer esta obra por administración, el financiamiento necesario iba a ser menor y así fuimos avanzando con la empresa constructora y sus técnicos y pudimos cumplir el objetivo”. Más adelante, el presidente del CPCE comentó que “el total de la inversión se realizó con fondos propios, con un importante esfuerzo económico, y además no dejamos deudas para las próximas gestiones”.

Luego, se refirió a una de las premisas más importantes de su gestión al frente del Consejo: el programa de capacitaciones, con lo cual “hemos superado en los últimos tres años el récord histórico en cuanto a la cantidad de cursos, horas, disertantes y asistentes, lo cual demuestra la avidez de los profesionales por mantenerse actualizados”.

También destacó la labor de las distintas Comisiones de trabajo que es muy importante para los matriculados; como asimismo el tema de la difusión de las actividades que se cumplen, a través de los distintos canales de comunicación con que cuenta la Institución (revista y programas de radio) y las redes sociales. En otro tramo de su discurso Cipolletti destacó la reforma administrativa que se impulsó y el cambio del sistema informático, entre otras cuestiones que hacen al buen funcionamiento de la entidad.

Por otra parte, se refirió al papel desempeñado por el Consejo en representación de sus matriculados ante todos los organismos sensibles a la actividad profesional, siempre en la búsqueda de lograr mejores condiciones para que estos realicen su actividad. “Entendemos que jerarquizar la profesión era también tener una casa a la altura de lo que demandan los nuevos tiempos, y si pretendemos que nuestros matriculados deben estar preparados para esos nuevos escenarios, nuestra sede central también debe estarlo. Lo hicimos motivados por el profundo cariño que le tenemos a esta hermosa profesión, y por esa fuerza interior de querer cambiar las cosas para superarnos, de estar siempre proponiendo nuevos proyectos, de crecer, de querer con fuerza una Catamarca mejor”, concluyó. Finalmente, se proyecto un vídeo institucional que sintetizó las actividades en general y la evolución de la obra en particular, seguido por la entrega de una plaqueta de la Federación Argentina al titular de la entidad local. El programa concluyó con un show lírico, un espectáculo de tango y un lunch de cortesía.