15 - 04 - 14 / Los Consejos nos cuentan
CPCE Formosa: Convenio con el Colegio Público de Arquitectos de Formosa
El pasado lunes 7 de abril se firmó un convenio entre el CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EL COLEGIO PÚBLICO DE ARQUITECTOS DE FORMOSA, para el llamado a Concurso Provincial de Anteproyectos para la realización del “CENTRO RECREATIVO Y SOCIAL DEL CPCEF”.





Firma de convenio entre el CPCEF y el Colegio Público de Arquitectos de Formosa

Los objetivos estipulados en el convenio son:

Convocar a la comunidad de arquitectos de la Provincia a través de llamado a concurso para la elaboración de un anteproyecto para el CENTRO RECREATIVO Y SOCIAL CPCEF.

A través de la realización del Proyecto:

a) Fomentar y multiplicar las diferentes actividades que se puedan desarrollar por los matriculados de todas las edades y buscando una perdurabilidad de la propuesta en el tiempo en dicha sede.

b) Generar un espacio público de recreación y que conviva con el entorno existente.

c) Crear un referente en donde el matriculado se encamine a llevar un estilo de vida de respeto por las relaciones comunitarias y la preservación medioambiental.

Cabe destacar que el concurso establecido en el convenio tendrá escala provincial según la clasificación de concursos de FADEA (Federación Argentina de Entidades de Arquitectos).

Los estudios y propuestas a realizar serán a nivel anteproyectos, los participantes deberán ser arquitectos matriculados y habilitados en el CPAF.

La realización del complejo polideportivo para el uso de los matriculados del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa se iniciará como una obra nueva en su totalidad, la misma se llevará adelante en Lote Rural N°34 sobre Ruta Nacional N°11, además el presente convenio tiende a transparentar la construcción de la obra.

Son innumerables los progresos del CPCEF, sumado al presente convenio que representa la mayor obra pensada quizás como una utopía; la habilitación de una oficina de ANSES en su propia sede que permite la consulta y realización de los tramites más importantes que demanda la actividad profesional, la biblioteca electrónica con la mayor variedad de ejemplares disponibles para todos los matriculados, la firma de múltiples convenios que benefician con destacables descuentos;(en lo que respecta al ámbito de la salud, comercial, belleza, y otros); la sede Social Clorinda que suma al progreso a nuestros matriculados de la hermana Delegación Clorinda, la firma del convenio con la Univ. Nac de Misiones que permitirá la apertura de diferentes POSGRADOS en lo que representa lo máximo a desarrollar a nivel Capacitación, la firma de un convenio con el Banco Formosa y el Fondo Fiduciario Provincial (FONFIPRO) que permite combatir el ejercicio ilegal de la profesión y el aporte a la comunidad en lo que representa responsabilidad Social Profesional a través de las distintas obras de caridad que se vienen realizando.

Es incuestionable el esmero y la dedicación de toda la gran familia que compone el Consejo de Ciencias Económicas, en lo que respecta a elevar a la Institución realmente a la EXCELENCIA PROFESIONAL a través de los hechos significativos que se vienen realizando y van marcando la historia del CPCEF.