1 - 4 - 19 / GLENIF
El IASB participo de la reunión de Directorio del GLENIF realizada en FACPCE
El día 27 de marzo, se realizó en la sede de FACPCE la reunión del Directorio del GLENIF.




Estuvieron presentes miembros del IASB y presentaron diferentes temas de su plan de trabajo. Asistieron la Vicepresidente del IASB, Sue Lloyd, los miembros del Board del IASB Darren Scott y Amaro Gomes y la Directora adjunta del Personal Técnico Superior Michelle Sanson.

Ana Maria Elorrieta miembro del Board del International Valuation Standards (IVS), realizó una presentación sobre la estructura, funciones y objetivos del IVS.

Finalizadas las presentaciones se continuó con el tratamiento de temas de agenda del Directorio e informes de avance de los distintos Grupos Técnicos de Trabajo en curso.

Participaron de la reunión de Directorio el presidente del GLENIF Eduardo Pocetti (CFC - Conselho Federal de Contabilidade Brasil), el vicepresidente del GLENIF Jorge José Gil (FACPCE), los Directores del GLENIF Felipe Perez Cervantes (Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera), Dunia Zamora Solano (Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica) y Winston Fernández (Colegio de Contadores Economistas y Administradores del Uruguay). En representación del Consejo Técnico de la Contaduría Pública Colombia participaron en forma presencial Gabriel Gaitan Leon, y vía SKYPE el Director Luis Henry Moya Moreno.

Estuvieron también como invitados en la reunión Rogério Mota e Idesio Coelho del CFC - Brasil, Adriana Caetano y Marco Aurélio Fuchida del IBRACON, y Domingo Marchese por FACPCE.

Los principales temas de agenda tratados en esta reunión fueron:

• GTT 63 - Se aprobó la versión final del documento elaborado por el GTT 63: respuesta a una consulta hecha por la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela sobre la aplicación de las IFRS en Latinoamérica.

• GTT 64 Se informo avance sobre el GTT que estudia realizar una propuesta de modificación de la NIC 12 – Impuesto a las Ganancias (revisión). Este Grupo está supervisado el Dr. Jorge Gil, y su coordinador es el Dr. Domingo Marchese.

• GTT 66 Se informo avance sobre el GTT que está analizando realizar una propuesta de modificación de la NIC 41, “Actividad de Agricultura: presentación y revelación”, este Grupo está supervisado por el Dr. Jorge Gil, y coordinado por el Dr. Domingo Marchese.

• GTT 69 – Se analizó y aprobó la versión final de la carta a enviar al IASB en respuesta al Borrador en consulta con vencimiento 12/04/2019 sobre “Costo de Cumplimiento de un Contrato - Propuestas a la NIC 37”. Este GTT está supervisado por Luis Henry Moya Moreno (Colombia) y es coordinado por Gabriel Gaitán.

Adicionalmente al seguimiento del estado de los GTT, durante la reunión, Domingo Marchese realizó una presentación sobre la aplicación de la NIC 29 en Argentina, y mostró un listado de temas que no tienen actualmente un tratamiento específico en la NIC 29, y el Director Felipe Pérez Cervantes (México) presentó los resultados del Cuestionario sobre Economías Inflacionarias, y se aprobó los próximos pasos a dar sobre los resultados de este cuestionario.