28 - 10 - 19 / glenif
Reuniones de Asamblea y Directorio
El 21 de octubre, en el marco de la Conferencia Interamericana de Contabilidad 2019, en Cartagena de Indias, Colombia, se realizaron las reuniones de Directorio y Asamblea General del Grupo Latinoamericano de Emisores de Normas de Información Financiera (GLENIF).




Participaron de los encuentros, en representación de nuestra Federación, los Dres. Silvio Rizza, presidente, Heraclio Lanza, Tesorero y Jorge Gil, Director del CENCyA y miembro del Directorio del GLENIF.

En el Directorio, se trataron numerosos temas técnicos (respuestas al IASB sobre sus proyectos y avance en los proyectos propios del GLENIF) y aspectos de organización y funcionamiento de la Asociación Civil GLENIF.

En la Asamblea, asumió la presidencia nuestra Federación a través del Dr. Jorge Gil, se renovó el directorio y se eligió como Vicepresidente al CINIF de México representado por Felipe Pérez Cervantes. También se aprobaron los estados financieros de julio 2019, una modificación del estatuto para crear los miembros "participantes colaborador" y la realización de un estudio para ampliar las fuentes de financiamiento.

Se eligió la Comisión revisora de cuentas para el próximo período, siendo el Dr. Heraclio Lanza su Presidente.

Participaron 11 países en la Asamblea y contó con la presencia de la presidente electa de la AIC, Maria Clara Cavalcante, quien manifestó su complacencia con el trabajo del GLENIF y abogó por un trabajo conjunto en temas de interés común entre GLENIF y la AIC.