20 - 05 - 15 / servicios sociales
Jornada Anual de Capacitación Año 2015
El día viernes 15 de mayo se realizó la Jornada Anual de Capacitación 2015, encuentro para los operativos que a diario trabajan en el Área de Servicios Sociales, con el objeto de mejorar la calidad de servicio para nuestros matriculados.

 




El Dr. Heraclio J. Lanza, tesorero y coord. por la Mesa Directiva de la FACPCE junto con los miembros integrantes de la Secretaría de Servicios Sociales, realizaron la apertura de la Jornada dando la bienvenida a los representantes de los Consejos de Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja; Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe (ambas cámaras), Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

A continuación el Dr. Pablo Rufino, Encargado del Dpto. Secretaría de Servicios Sociales, procedió con la exposición sobre la reorganización y composición de la Secretaría de Serv. Sociales, y modificaciones aprobadas por la Junta de Gobierno al Fondo Solidario, del nuevo Texto Ordenado; profundizando en la Reglamentación de Fondo Solidario y sus prestaciones.

El Dr. Pablo Rufino coordina la jornada de Capacitación.


Además, contamos con la presencia de dos Auditores médicos de nuestro Staff, a quienes agradecemos, como siempre, la sabiduría, buena disposición y voluntad de los prestigiosos médicos que no dudan en aceptar nuestra convocatoria y participan gustosos de estos encuentros tan motivadores para los asistentes:
El Dr. Adolfo Güemes (Especialista en oftalmología pediátrica, estrabismo, neurooftalmología y cirugía refractiva). Quien se refirió a los procedimientos Oftalmológicos de las prácticas que se encuentran contempladas dentro del “Subsidio Oftalmológico”.
El Dr. Erik Pebe Pueyrredon (Especialista en Cirugías Ortopédica y Traumatológica), exponiendo sobre los distintos procedimientos utilizados, para las cirugías inherentes al área Traumatológica,
Exposición del Dr.Adolfo Güemes. incluidas en las prestaciones del Fondo Solidario de Salud como “Subsidio para Prótesis”:
• Completa de Cadera para reemplazo total.
• Completa de Rodilla para reemplazo total.
• Completa de Hombro para reemplazo total.
• Sistema de estabilización de Columna.
Por último y con motivo de obtener una mejor efectividad en la carga del matriculado en la Base de Datos (Padrón), y de acercar mayor información a los consejos sobre las presentaciones realizadas para solicitud de reintegro; contamos con la presencia del personal encargado del proyecto para el Nuevo Sistema del Fondo Solidario de Salud, interactivo con los Consejos adheridos.
Exposición del Dr.Erik Pebe Pueyrredon. La finalidad de la Jornada Anual de Capacitación; tiene como objetivo trasmitir la experiencia y seguridad necesaria para una adecuada atención y contención en los servicios que se brindan a nuestros beneficiarios.
  Como es habitual se finalizó la jornada de trabajo con la entrega de los certificados a los asistentes y un obsequio recordatorio de la Secretaría de Servicios Sociales.

Culminando la jornada con un total de 45 asistentes representando a los 18 Consejos Profesionales Adheridos del país, que fueron participes.