13 - 03 - 15 / novedades
Reunión de la Mesa de Enlace FACPCE – INAES
El pasado viernes 6 de marzo se llevó a cabo en la sede de nuestra Federación un encuentro de trabajo de la Mesa de Enlace FACPCE – INAES con la coordinación por Mesa Directiva del Dr. Oscar Kraupner.





Encuentro de trabajo FACPCE - INAES

Participaron las Dras. María del Huerto Diloreto y Constanza Tiscornia, del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), los Dres. Ricardo Fischer, Javier Mauricio Retamoza, Javier José Capra, en representación del CPCE Formosa, la Dra. Mabel Cambeiro, del CPCE CABA, y el Dr. Luis Erasmo Ortis, del CPCE Buenos Aires.

En el encuentro se determinó que FACPCE efectuará un relevamiento de las necesidades de capacitación existentes en el País, solicitando que los Consejos Profesionales pongan a disposición sus instalaciones, efectúen las invitaciones a los profesionales, estudiantes y miembros de las entidades de la economía social. Este relevamiento será puesto a consideración del INAES para que analice la factibilidad y la consecuente elaboración de un cronograma de capacitaciones, segregando las mismas por temas y jurisdicciones.

Asimismo se debatió sobre la problemática que se presenta con los informes de auditoría de las Cooperativas de la Resolución INAES 3026 y se sugirió la realización de un análisis pormenorizado legal y técnico y la elaboración una propuesta de rendición de gastos con carácter de certificación en reemplazo de informe de auditoría.

Por otra parte, en marco de esta Mesa de Enlace, se solicitó la intervención del INAES sobre los siguientes puntos:

- Adecuación de los informes profesionales trimestrales que establecen las resoluciones: 1418/03; 7207/12 y 7536/12, conforme a los modelos elaborados por la Secretaría Técnica de FACPCE.

- Revisión de la aplicación de la resolución 221/2010, de acuerdo a lo establecido por la resolución 11/12 de la UIF.

- Designación de integrantes por parte del INAES para avanzar en el proyecto de la modificación de la Resolución Técnica Nº 24 conjuntamente con FACPCE.