23 - 9 - 16 / glenif
Participación de FACPCE en reuniones del GLENIF
El Dr. José Luis Arnoletto, Presidente de FACPCE, y el Dr. Jorge Gil, Director por Argentina, participaron de las reuniones del Grupo Latinoamericano de Emisores de Normas de Información Financiera que se llevaron a cabo en Fortaleza, Brasil en el marco del 20.º Congreso Brasilero de Contabilidad.





 


En la Ciudad de Fortaleza, en el marco del “20° Congreso Brasilero de Contabilidad”, se realizaron los días 13 y 14 de septiembre de 2016, las reuniones del Directorio y de la Asamblea del GLENIF.

En la reunión de Directorio, el día 13/09/16 se trataron temas relacionados con el Plan de Trabajo del GLENIF, entre los cuales se destaca la aprobación de la carta comentario para enviar al IASB sobre el GTT 52 que ha sido coordinado por Argentina (GTT 52: “Revisión de los Fideicomisarios de la Estructura y Eficacia: Modificaciones Propuestas a la Constitución de la Fundación IFRS” ). En representación de FACPCE participaron de la reunión el Dr. José Arnoletto (presidente FACPE), el Dr. Jorge Gil (Director del GLENIF), y se contó también con la participación del Dr. Ramón V. Nicastro (Ex presidente FACPCE) como invitado especial.

El día 14/09/16, con la participación en representación de FACPCE del Dr. José Arnoletto (presidente FACPE) y el Dr. Jorge Gil (Director del GLENIF), se realizaron las Asambleas del GLENIF y de la Asociación Civil GLENIF. En la Asamblea de la Asociación Civil GLENIF se aprobaron los Estados Financieros al 31/07/2016 y se realizó el nombramiento del nuevo Directorio y de la Comisión Fiscal.

Por otra parte se realizó también la Asamblea del GLENIF, en donde fueron reelegidos en sus puestos en representación de los Miembros Fundadores del Directorio, los representantes del Consejo Técnico de la Contaduría Pública de Colombia (Daniel Sarmiento Pavas) y del Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay (Winston Fernández). Se realizó también la elección de miembros Suplentes del Directorio, quedando en este caso designado el representante del Consejo Normativo de Contabilidad de Perú (Ángel Salazar).