09 - 8 - 16 / comisiones
Reunión de la Comisión de Mediación y Gestión de Conflictos
El 05 de agosto se llevo a cabo en la sede de FACPCE la reunión de la comisión de Mediación y Gestión de Conflictos con la coordinación de mesa directiva del Dr. Alejando Buso y la coordinación técnica de la Dra. Alicia Millán.





Los Dres. Buso y Millán coordinan la reunión de la Comisión de Mediación.

El 05 de agosto se llevo a cabo en la sede de FACPCE la reunión de la comisión de Mediación y Gestión de Conflictos con la coordinación de mesa directiva del Dr. Alejando Buso y la coordinación técnica de la Dra. Alicia Millán.
El encuentro conto con la participación de 11 colegas que representaron a 9 Consejos Profesionales.
En cumplimiento del punto 1 del orden del día se leyó el acta Nº 32 que resulto aprobada por unanimidad.
Durante el tratamiento del punto 2 “Acciones a desarrollar en el 21º Congreso Nacional de Ciencias Económicas. Tucumán 2016” el delegado del CPCE de Santa Fe Cámara II Rosario, manifiesta que fue aprobada la modalidad de exposición conjunta con la comisión de Administración agregando que aun no está disponible el programa definitivo.

Se somete a consideración el punto 3 “Sede de las VI Jornadas Nacionales de Resolución de Conflictos. 2017”. La coordinadora técnica informa que la delegada del CPCE de Salta confirmo que este ultimo será el organizador conforme la decisión de sus autoridades.
Punto 4 “Espacio de Dialogo Institucional Justicia2020. Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos (DNM y MPRC)”. La coordinadora técnica informa que entre las iniciativas de trabajo de la DNM y MPRC figuran el Programa de Prevención, Gestión y Transformación de Conflictos en el Ámbito comunitario, Red Federal de Centros de Mediación Comunitaria y el Programa “La Comunidad Educativa en Diálogo”.

El punto 5 “Jornadas Internacionales de Mediación y Foro Regional de Mediación 2016”. Las delegadas de Córdoba y CABA comentan sus impresiones sobre las “Jornadas Internacionales de Mediación y Acceso a Justicia” celebradas en junio en la ciudad de Córdoba. Ambas coinciden en que hay que estar atentos en cada jurisdicción ya que fueron organizadas como un escalón hacia las reformas procesales que conferirían autocomposición de los conflictos a los jueces como parte de las transformaciones socio culturales en la actividad judicial.

En lo relativo a las XII Foro Regional de Mediación desarrollado en junio en Catamarca se llego a la conclusión que es necesario impulsar la mediación para estimular la participación ciudadana, al cierre se firmo Protocolo de Colaboración entre la Dirección de Justicia de Catamarca y la Embajada Argentina del Foro Internacional de Mediadores Profesionales de la Universidad Loyola-Andalucía. (FIMEP).

Al pasar al punto 6 Varios: el Coordinador de Mesa Directiva de FACPCE informa que se elevo al Director General del Centro de Estudios Científicos y Técnicos (CECyT) el instrumento que refleja la opinión de la comisión sobre los objetivos de la Sub Área Resolución de Conflictos que se adoptara como objetivos de la misma y se publicara en la página web institucional.