16 - 4 - 20 / servicios sociales
Reunión de la Secretaría de Servicios Sociales
Los integrantes, representantes de los Consejos de Chaco (NEA), Jujuy (NOA), Mendoza (Cuyo), Córdoba (Centro), Santa Fe y Entre Ríos (Con Dpto. SS) y Río Negro (Sur), participaron de la reunión de la Secretaría de Servicios Sociales desarrollada el miércoles 15 de abril, a través de la plataforma virtual de la FACPCE.



El Dr. Silvio Rizza, presidente de nuestra Federación, junto con el Dr. Heraclio Lanza, Coordinador de la SSS, en representación de la Mesa Directiva, y Tesorero de la FACPCE, dieron comienzo a la reunión considerando como punto esencial del orden de día la situación actual de los matriculados en la salud y teniendo como objetivo la necesidad de avanzar en el análisis sobre la posibilidad de ampliar la cartilla de beneficios del Fondo Solidario e implementar una nueva ayuda económica.

El proyecto se desarrolla con la colaboración de nuestros médicos auditores quienes nos brindan información sobre estadísticas, proyecciones y datos epidemiológicos basados en el Ministerio de Salud, con el fin de mejorar la calidad de los beneficios.

En el marco de la reunión, se trató el tema de la situación financiera del Fondo Solidario, a cargo del Lic. José Simonella, Asesor Financiero de la FACPCE, quien informó a los integrantes sobre la capacidad del Fondo para afrontar la inclusión de nuevos beneficios.