22 - 4 - 20 / servicios sociales
Reunión de la Secretaría de Servicios Sociales
Los integrantes, representantes de los Consejos de Chaco (NEA), Jujuy (NOA), Mendoza (Cuyo), Santa Fe y Entre Ríos (Con Dpto. SS) y Río Negro (Sur), participaron de la reunión de la Secretaría de Servicios Sociales desarrollada el viernes 17 de abril, a través de la plataforma virtual de nuestra Federación.



El Dr. Silvio Rizza, presidente de la FACPCE junto con el Dr. Heraclio Lanza, Coordinador de la SSS en representación de la Mesa Directiva y Tesorero de la FACPCE, dieron comienzo a la reunión considerando como punto esencial del orden de día avanzar sobre nuevos beneficios que puedan ayudar a la situación actual que viven los matriculados en la salud.

El proyecto en que está avocada la Secretaría se encuentra basado en estadísticas del Ministerio de Salud y en la población de la matricula activa con el fin de mejorar la calidad de los beneficios brindados para aquellos Consejos que están adheridos al Fondo Solidario.

En el marco de la reunión, se contó con la presencia de nuestra Médica infectóloga y Auditora de la FACPCE, Dra. Mariana de Paz Sierra, tratando el tema del COVID-19 como principal riesgo para la población. La doctora asesoró a la Mesa Directiva y brindó información de gran importancia para este nuevo proyecto con datos epidemiológicos actuales de nuestro país.