ARCHIVO // FACPCE EN LOS MEDIOS

28 - 4 - 19 / FACPCE en los medios / La Nación
Qué hacer con el monotributo: el régimen simplificado, en la mira

 

El sistema está cuestionado por el alto costo de la salida hacia el esquema de autónomos- un tema sobre el que trabaja el Gobierno-y también por su insuficiente actualización frente a la elevada inflación; la mención del tema en un reporte del FMI provocó inquietud.

ver más

26 - 4 - 19 / FACPCE en los medios / El Tribuno
IV Jornadas de Economía

 

Dieron comienzo ayer las IV Jornadas Nacionales de Economía "Desarrollo regional, una mirada desde la economía política" en el salón auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, con la presencia de José Luis Arnoletto, presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.

ver más

16 - 4 - 19 / FACPCE en los medios / Telam
El aporte de los profesionales en ciencias económicas a la transparencia de las empresas

 

Recientes episodios de corrupcíón que involucran a empresas, tanto en la Argentina como a nivel internacional, abren un importante campo de acción para los profesionales de las ciencias económicas como genuinos actores en los procesos de auditoría y de rendición de cuentas.

ver más

15 - 4 - 19 / FACPCE en los medios / Diario Chaco
Los Planes de Negocios y los Proyectos de Inversión deben llevar la firma de un matriculado

 

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) del Chaco adhirió recientemente a dos resoluciones emanadas de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE). Una de ellas establece que los Planes de Negocios deben llevar la firma de un Licenciado en Administración matriculado; la otra estipula que los Proyectos de Inversión deben llevar la firma de un Licenciado en Economía, certificado por el Consejo Profesional correspondiente a su jurisdicción.

ver más

15 - 4 - 19 / FACPCE en los medios / IProfesional
Ganancias: la AFIP estableció cómo declarar el balance ajustado por inflación

 

Se consultó si el balance que se debe cargar en el SIAP es el que corresponde a los valores históricos o el que coincide con el balance comercial

ver más

11 - 4 - 19 / FACPCE en los medios / Diario Chaco
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas articula acciones con AFIP para optimizar el trabajo de sus matriculados

 

El pasado 28 de marzo se realizó la primera reunión del año, con el personal jerárquico de AFIP representado por Eduardo Roccatagliata, autoridades de Consejo Directivo del CPCE, encabezados por el presidente Juan Manuel Urdapilleta, y matriculados de la delegación Sudoeste, a fin de articular acciones para optimizar el trabajo del profesional de Ciencias Económicas y afianzar la comunicación entre el ente recaudador y la matrícula.

ver más

3 - 4 - 19 / FACPCE en los medios / IProfesional
Expertos aseguran que se "está a un paso" de que se habilite legalmente el ajuste por inflación

 

A través de las redes sociales, no son pocos los tributaristas que ya aseguran que "se está a un paso" del regreso del ajuste por inflación de los balances

ver más