ARCHIVO // FACPCE EN LOS MEDIOS

28 - 2 - 20 / FACPCE en los medios / El Liberal
Silvio Rizza - Análisis de la implementación de la moratoria de la AFIP

 

El CPN Rizza, analiza la implementación de la moratoria de la AFIP, dio varios detalles sobre la operatoria y cómo podrán adecuarse las empresas y personas físicas para ingresar a los planes propuestos por el organismo recaudador. También indicó que desde su punto de vista “creemos que va a ser bastante beneficios porque les va a sacar un poco el pie de encima a las pymes”.


ver más

28 - 2 - 20 / FACPCE en los medios / Ámbito Financiero
Moratoria: piden que se puedan inscribir como pymes a directores de empresas

 

Los socios y directores de empresas, que legalmente son considerados trabajadores autónomos, podrían tener problemas para acceder al certificado pyme necesario para entrar a la moratoria 2020. Así lo advirtió una nota de la Dirección Nacional de Competitividad de Financiamiento Pyme enviada a la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), en la que se aclara la situación de ese grupo de personas que aspiran a obtener los beneficios del plan de pagos anunciado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) .


ver más

26 - 2 - 20 / FACPCE en los medios / Ámbito Financiero
TFN: 46 años de marginación de salas con competencia aduanera

 

Originalmente los contadores integraban las salas de la especialidad hasta que la Ley 20.626 los excluyó, lo que se vio reforzado por la Ley 22.415, privando a los juzgadores y juzgados del conocimiento técnico, acarreando consecuencias lesivas en el ejercicio del derecho de defensa.


ver más

23 - 2 - 20 / FACPCE en los medios / La Nación
Monotributo: ¿Vuelven las expulsiones del sistema por parte de la AFIP?

 

El 29 de este mes termina el período durante el cual están suspendidas las exclusiones de oficio por la detección de inconsistencias; los tributaristas plantean que deben encararse reformas de fondo


ver más

17 - 2 - 20 / FACPCE en los medios / Crónica
Lanzan la "Moratoria 2020" para pymes: los requisitos para acceder y sus beneficios

 

Desde este lunes se podrá ingresar al aplicativo de la AFIP para acceder al plan que establece una condonación parcial de intereses y total de las multas de monotributistas y de las micro, pequeñas y medianas empresas. Los detalles.


ver más

16 - 2 - 20 / FACPCE en los medios / Minuto Uno
AFIP inicia este lunes la moratoria Pymes 2020

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzará este lunes el aplicativo para acceder a la moratoria Pyme 2020, que había anunciado el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la titular del organismo recaudador, Mercedes Marcó del Pont.


ver más

16 - 2 - 20 / FACPCE en los medios / Perfil
Moratoria 2020: la AFIP lanza la inscripción online para pymes y monotributistas

 

El plan incluye también a trabajadores autónomos y busca apuntalar una reactivación económica. Alcanza a quienes tienen deudas impositivas, aduaneras y previsionales.


ver más

17 - 2 - 20 / FACPCE en los medios / Télam
La AFIP lanzó el aplicativo de la moratoria para pymes

 

Se trata del plan para pequeña y mediana empresa que anunció el ministro de Desarrollo Productivo. Al mismo tiempo la AFIP anunció que crece la cantidad de empresas que solicitan el certificado MiPyME, uno de los requisitos para iniciar el trámite.


ver más

16 - 2 - 20 / FACPCE en los medios / Ámbito Financiero
Arranca la moratoria pyme 2020: ¿qué se necesita para acceder?

 

Desde el lunes estará disponible el aplicativo en la AFIP. Para acceder se necesita contar con el certificado MiPyme.


ver más

13 - 2 - 20 / FACPCE en los medios / IProfesional
Vuelve la recategorización de oficio en el Monotributo: ¿Cómo defenderse?

 

La AFIP suspendió las exclusiones del Monotributo hasta el 29 febrero. En poco más de dos semanas, el organismo avanzará con el polémico mecanismo.


ver más

12 - 2 - 20 / FACPCE en los medios / IProfesional
Monotributistas reciben notas de AFIP para que saquen el "DNI Pyme": para qué sirve

 

La moratoria para pequeñas empresas tiene como condición tener Certificado Pyme y la AFIP les dice a los monotributistas que lo obtengan


ver más

5 - 2 - 20 / FACPCE en los medios / Realidad Económica
«Ingresos Brutos es un impuesto retrógrado»

 

Por estos día, el presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias de Económicas, Silvio Rizza, se reunió con Claudia Balestrini, subsecretaria de Ingresos Públicos de la Nación; con Leticia Cortese, del ministerio de Producción; y con Patricia Vaca Narvaja, quien es la subdirectora de la AFIP, entre otras. ¿Cuál es el balance de los encuentros?


ver más

2 - 2 - 20 / FACPCE en los medios / Va con firma
MORATORIA DE FERNÁNDEZ LLEVA ALIVIO A LAS PYMES CASTIGADAS POR MACRI

 

La moratoria para pymes anunciada por el gobierno nacional busca llevar aliento a un sector jaqueado por la política económica del macrismo, estimulando la producción y la reativación del mercado interno. Además, actualiza el debate sobre la reforma tributaria. La necesidad de recuperar la cultura tributaria.


ver más