ARCHIVO // FACPCE EN LOS MEDIOS

14 - 6 - 19 / FACPCE en los medios / El Litoral
Con más de 400 participantes, finalizan hoy las 13ª Jornadas Nacionales del Sector Público

 

Por primera vez, Corrientes fue sede de las Jornadas Nacionales del Sector Público, que congregan a los más prestigiosos profesionales de la economía a nivel nacional, y finaliza hoy a las 13 en el Turismo Hotel Casino. Cabe destacar que el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes con la Federación Argentina de los Consejos Profesionales organizó este evento, es su 13ª edición, bajo el lema “El desafío de la transparencia del Estado”. “Es una jornada nacional del sector público que, por primera vez, se hace en la provincia. Cuenta con 400 inscriptos de todo el país, vinieron colegas que se desarrollan en el sector público. Acá puede encontrarse desde el asesor de un concejal de un pueblo de la provincia hasta contadores del Gobierno nacional. Tiene como lema ‘El desafío de la transparencia del Estado’ y comenzó el miércoles”, indicó a El Litoral el coordinador general de la Comisión del Sector Público, Facundo Lago.


ver más

14 - 6 - 19 / FACPCE en los medios / Uno
Prórroga de Ganancias y Bienes Personales: El nuevo calendario

 

Profesionales de Ciencias Económicas habían pedido prórroga por inconvenientes provocados por la falta de adecuación de las herramientas necesarias en tiempo y forma.


ver más

14 - 6 - 19 / FACPCE en los medios / El Litoral
“En cada acto del Estado debe haber alguien con conocimientos contables”

 

El presidente de la Federación Económica de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, José Luis Arnaletto, habló de la transparencia en el Estado, en el marco de las 13ª Jornadas Nacionales del Sector Público.


ver más

13 - 6 - 19 / FACPCE en los medios / La Dos
Canteros: “La transparencia y la modernización son ejes de nuestra gestión”

 

Bajo el lema “El desafío de la transparencia en el Estado”, quedaron inauguradas en el teatro Vera, las XIII Jornadas Nacionales del Sector Público, organizadas por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas que se desarrollarán en Corrientes hasta el 14 de junio.


ver más

13 - 6 - 19 / FACPCE en los medios / Diario Época
Destacan modernización en gestión tributaria de Rentas en Corrientes

 

Unos 400 profesionales de Ciencias Económicas de todo el país debaten en nuestra ciudad sobre transparencia en el Estado. Para los responsables de los Consejos profesionales, se hace necesario homogeneizar las normas oficiales en materia de administración.


ver más

13 - 6 - 19 / FACPCE en los medios / Diario Época
Debate por transparencia y nuevas tecnologías en el sector público

 

Desde ayer a la mañana profesionales de Argentina analizan sobre los mecanismos de prevención de la corrupción y las nuevas herramientas en el ejercicio vinculado a las funciones del Estado.


ver más

13 - 6 - 19 / FACPCE en los medios / Corrientes Hoy
Segundo día de las Jornadas Nacionales del Sector Público

 

Este jueves 13 las actividades se extienden desde las 9 hasta las 17. Se disertó sobre “Reflexiones sobre la cultura política y organizacional Argentina y posibilidades de cambio en la gestión pública”, y “La transparencia fiscal y los derechos de los contribuyentes”. Hay trabajos técnicos en tres comisiones.


ver más

13 - 6 - 19 / FACPCE en los medios / El Libertador
MÁS DE 400 ECONOMISTAS DEL SECTOR PÚBLICO SE REÚNEN EN CORRIENTES

 

Se trata de las 13ª jornadas sobre esa temática, que en esta oportunidad organizan el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes y la Federación Nacional a la que pertenece esa entidad. El evento tiene como tema principal la transparencia en el Estado.


ver más

13 - 6 - 19 / FACPCE en los medios / El Libertador
MÁS DE 400 ECONOMISTAS DEL SECTOR PÚBLICO SE REÚNEN EN CORRIENTES

 

Se trata de las 13ª jornadas sobre esa temática, que en esta oportunidad organizan el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes y la Federación Nacional a la que pertenece esa entidad. El evento tiene como tema principal la transparencia en el Estado.


ver más

13 - 6 - 19 / FACPCE en los medios / Página 12
Más plazo para declaraciones

 

La AFIP prorrogó hasta el 16 de julio la presentación de las declaraciones juradas de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales. La novedad fue comunicada tras una reunión del organismo a los presidentes del Consejo Argentino de Colegios Profesionales de Ciencias Económicas, José Arnoletto, y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, Humberto Bertazza, respectivamente.


ver más

12 - 6 - 19 / FACPCE en los medios / Grupo Provincia
AFIP PRORROGA LA PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES JURADAS PARA GANANCIAS Y BIENES PERSONALES

 

La AFIP prorrogó hasta el 16 de julio la presentación de las declaraciones juradas de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales y para empleados en relación de dependencia la fecha se extendió hasta el 24 de julio.


ver más

12 - 6 - 19 / FACPCE en los medios / Corrientes Hoy
Inició a la 13° edición de las Jornadas Nacionales del Sector Público

 

En la tarde del miércoles se llevó a cabo en el Teatro Oficial Juan de Vera, la apertura de la 13° edición de la Jornadas Nacionales del Sector Público con el lema “El desafío de la transparencia en el estado”. De dicho acto participaron en representación de la provincia, el vice gobernador, Gustavo Canteros y el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini. Ambos funcionarios coincidieron en que "el estado se preocupa y ocupa en lograr la transparencia”.


ver más

12 - 6 - 19 / FACPCE en los medios / El Litoral
Iniciaron jornadas nacionales sobre transparencia del Estado

 

Organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Cpce) Corrientes se presentaron ayer en el Teatro Vera las XIII Jornadas Nacionales del Sector Público, en las que se debatirá sobre “El desafío de la transparencia en el Estado”. Con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros; profesionales y académicos del área; y legisladores; la propuesta seguirá hasta mañana en el Salón Gran Paraná, y contará con expositores de renombre en materia de gestión de la hacienda pública.


ver más

12 - 6 - 19 / FACPCE en los medios / La Nación
Nueva prórroga para las declaraciones de Ganancias y Bienes Personales

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ) decidió volver a extender las fechas límite para la presentación de declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales . La prórroga no alcanza a las fechas de pago, que seguirán siendo las ya dispuestas.


ver más

12 - 6 - 19 / FACPCE en los medios / La Nación
Contadores enfurecidos: le piden a la Justicia una prórroga por Ganancias y renta financiera

 

Disconformes con la prórroga dispuesta la semana pasada para los vencimientos de las obligaciones correspondientes al año 2018 de Ganancias, Bienes Personales y el nuevo impuesto a la renta financiera, un grupo de contadores decidió llevar el tema al ámbito judicial. Y ahora, el juzgado 4 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal deberá decidir si acepta la presentación y si otorga o no una medida cautelar que extienda los plazos de presentaciones ante la AFIP.


ver más

12 - 6 - 19 / FACPCE en los medios / Infobae
La AFIP volvió a prorrogar el plazo para presentar las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales

 

La AFIP decidió nuevamente postergar el plazo máximo para que las empresas presenten las declaraciones juradas de los impuestos a los Bienes Personales, Ganancias y Ganancia Mínima Presunta hasta el 16 de julio "para garantizar el cumplimiento de las obligaciones por parte de los ciudadanos", pero aclara que la fecha de pago no se moverá.


ver más

12 - 6 - 19 / FACPCE en los medios / La República
Canteros: “La transparencia y la modernización son ejes de nuestra gestión”

 

Con el lema “El desafío de la transparencia en el Estado”, quedaron inauguradas ayer, en el Teatro Vera, las XIII Jornadas Nacionales del Sector Público, organizadas por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, que se desarrollarán en Corrientes hasta el 14 de junio.


ver más

12 - 6 - 19 / FACPCE en los medios / Rosario 3
La Afip volvió a prorrogar el plazo para bienes personales y ganancias

 

Las declaraciones juradas se podrán presentar hasta el 16 de julio. Se busca garantizar el cumplimiento aunque la fecha de pago no se postergará


ver más

12 - 6 - 19 / FACPCE en los medios / Diario San Rafael
Prorrogan el plazo para presentar Ganancias y Bienes Personales

 

La AFIP decidió prorrogar la presentación de las declaraciones juradas de los impuestos a los Bienes Personales, Ganancias y Ganancia Mínima Presunta hasta el 16 de julio.


ver más

12 - 6 - 19 / FACPCE en los medios / El Litoral
La AFIP prorrogó hasta el 16 de julio el plazo para presentar bienes personales y ganancias

 

La AFIP decidió este miércoles prorrogar la presentación de las declaraciones juradas de los impuestos a los Bienes Personales, Ganancias y Ganancia Mínima Presunta hasta el 16 de julio.


ver más

12 - 6 - 19 / FACPCE en los medios / IProfesional
Ajuste por inflación: la AFIP da las pautas para presentar los balances de las empresas

 

AFIP dio a conocer las pautas respecto al ajuste por inflación a aplicar en los balances de las empresas.

ver más

11 - 6 - 19 / FACPCE en los medios / El Cronista
AFIP: qué impuestos clave piden postergar los contadores

 

La Federación y el Consejo porteño [...] presentaron cartas a la AFIP, el Ministerio de Hacienda y la Justicia.

ver más

11 - 6 - 19 / FACPCE en los medios / Ámbito Financiero
Contadores reclaman prorroga de impuestos

 

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas con la firma de su secretario, José Luis Serpa, reclamó por nota al Subsecretario de Política Tributaria da la Nación la postergación al 31 de julio próximo de los plazos de vencimiento de presentación y pagos de las declaraciones juradas de los impuestos a las ganancias y bienes personales debido a los reclamos que se han provocado en todo el país por los problemas de implementación de los sistemas de la AFIP.

ver más

11 - 6 - 19 / FACPCE en los medios / Tiempo de San Juan
Contadores sanjuaninos reclaman más tiempo para presentar las declaraciones juradas

 

Los profesionales de San Juan están trabajando a la par de la Dirección Regional de AFIP para solucionar todas las inquietudes que surgen de la gestión local, mientras que en el resto del país piden la intervención de Macri.

ver más

11 - 6 - 19 / FACPCE en los medios / IProfesional
Contadores reclaman prórroga de impuestos al subsecretario de política tributaria de la Nación

 

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas con la firma reclamó por nota al Subsecretario de Política Tributaria.

ver más

11 - 6 - 19 / FACPCE en los medios / La Nación
Enojados con la AFIP, contadores le piden a Macri más tiempo para presentar declaraciones juradas

 

Hay fuerte malestar en los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (CPCE) de todo el país por la cercanía de los vencimientos en presentaciones de declaraciones juradas de los impuestos a las ganancias, bienes personales y renta financiera. Aunque la AFIP otorgó una prórroga de una semana para los dos primeros impuestos y de un mes para el cedular, los contadores insisten en que los problemas con los aplicativos, la falta de información y los inconvenientes de conectividad complican el cumplimiento.

ver más

5 - 6 - 19 / FACPCE en los medios / Radio Mitre
Prorrogan los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales

 

La AFIP anunció que la presentación de la declaración jurada se extiende hasta el 18, 19 y 21 de junio. Además, se aplazó por un mes el trámite para el renta financiera.

ver más

3 - 6 - 19 / FACPCE en los medios / Infobae
La AFIP prorrogó los plazos para presentar las declaraciones de Ganancias, Bienes Personales y Renta Financiera

 

El organismo publicará formalmente las fechas en el Boletín Oficial. Se difiere el pago de los 2 primeros tributos una semana

ver más

3 - 6 - 19 / FACPCE en los medios / IProfesional
Ante el reclamo de los contadores, la AFIP destaca el constante diálogo con los profesionales

 

Los cambios en las declaraciones juradas se hicieron luego de una reunión con el Consejo y la Federación en la que participaron las principales autoridades

ver más

3 - 6 - 19 / FACPCE en los medios / La Nación
Ganancias: AFIP negó prórroga de vencimientos en junio para personas

 

Por una ley aprobada en 2017 están gravados los rendimientos de plazos fijos, títulos públicos y fondos de inversión, entre otros instrumentos; cuáles son los alcances de la carga, qué críticas se le hace al nuevo sistema y cuáles son los trámites

ver más

2 - 6 - 19 / FACPCE en los medios / El Intransigente
Ganancias y Renta Financiera: AFIP negó una prórroga en los vencimientos

 

Durante esta semana, los contadores nucleados en la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, que nuclea 24 entidades, le enviaron una carta al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, para pedirle una prórroga a los vencimientos del Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales y Renta Financiera.

ver más

2 - 6 - 19 / FACPCE en los medios / El Cronista
Contadores suben presión para alargar los vencimientos

 

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires se sumó a la demanda a la AFIP...

ver más