ARCHIVO // FACPCE EN LOS MEDIOS

27 - 3 - 19 / FACPCE en los medios / Diario Chaco
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas advierte: “Vuelve el ajuste por inflación contable”

 

A partir de los ejercicios económicos finalizados 31 de diciembre de 2018, los Estados Contables deberán exponerse ajustados por inflación, procedimiento contable que había sido suspendido desde septiembre del año 2003, informaron desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Chaco y explicaron los motivos por los cuales es necesario aplicar esta medida.

ver más

24 - 3 - 19 / FACPCE en los medios / La Nación
Provincias, comercios y tarjetas pelean por el cobro anticipado de Ingresos Brutos

 

CÓRDOBA.- La creación del Sistema de Recaudación sobre Tarjetas de Crédito y Compra (Sirtac) -cobra por anticipado Ingresos Brutos sobre las ventas que realizan los comercios y empresas con tarjetas de débito y crédito y PayPal- generó el repudio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que les reclama a los gobernadores que "desistan de la voracidad recaudatoria que está poniendo en jaque al sistema productivo". También la Federación de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce) criticó la decisión. La Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, en tanto, rechazó las acusaciones y planteó que el nuevo formato no hace más que "simplificar y unificar" los pagos, y señala que actuó a pedido de las empresas de plásticos, que pedían un "ordenamiento".

ver más

24 - 3 - 19 / FACPCE en los medios / El Esquiu
Corpacci pidió la flexibilización de leyes para mejorar las economías regionales y la minería

 

Durante la apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce), que se realizó...
ver más

23 - 3 - 19 / FACPCE en los medios / El Ancasti
Economías regionales: Corpacci solicitó la flexibilización de normativas

 

Profesionales de todos el país se reunieron en Catamarca.
ver más

22 - 3 - 19 / FACPCE en los medios / El Ancasti
Economistas del NOA y NEA piden políticas para las PYMES

 

Se planteó la restitución del decreto 814, generalizar la detracción de cargas sociales y disminuir tasas de AFIP.
ver más

20 - 3 - 19 / FACPCE en los medios / El Cronista
La inflación, el enemigo en común

 

La Argentina experimenta, desde la década del ochenta, un fenómeno que los países del mundo, en su mayoría, han sabido controlar e incluso virtualmente erradicar: la inflación.
ver más

14 - 3 - 19 / FACPCE en los medios / El Cronista
"Frenar el dólar con la tasa tiene gran costo, que no sea en vano"

 

Serpa dijo que se debe bajar el gasto porque la única fuente de financiamiento que le queda al país es el Fondo Monetario, debido a que no hay inversión genuina.
ver más

13 - 3 - 19 / FACPCE en los medios / El Liberal
La AFIP advierte a empresas que no apliquen el ajuste por inflación en balances

 

El ajuste por inflación impositivo previsto en las Ganancias sólo puede aplicar si se superan parámetros legales previstos.
ver más

12 - 3 - 19 / FACPCE en los medios / El Cronista
Ajuste por inflación: los contadores desafían las amenazas de AFIP

 

José Luis Serpa, secretario de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce) y candidato por la Lista Azul a presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño, dijo que muchas grandes empresas desconocerán la advertencia de la AFIP acerca de que serán fiscalizadas…
ver más

11 - 3 - 19 / FACPCE en los medios / El Cronista
Inflación: AFIP advierte a empresas que no ajusten balances indevidamente

 

El organismo amenaza con la inclusión en el plan anual de fiscalización a firmas que ajusten por inflación sin que les corresponda. Promueve el revalúo.
ver más

11 - 3 - 19 / FACPCE en los medios / El Cronista
El ajuste por inflación se abre camino

 

La Resolución 539/2018 que emitió la FACPCE a fines de septiembre de 2018 a la que han ido adhiriendo los distintos consejos profesionales a partir del mes de octubre de 2018 requiere aplicar el ajuste por inflación contable para los cierres de los ejercicios…
ver más

10 - 3 - 19 / FACPCE en los medios / El Cronista
El rol del contador ante el desafío de la ética

 

El impacto de los resonados casos de corrupción que involucran a empresas líderes, tanto en nuestro país como en el orden internacional, obliga a que la sociedad en su conjunto sea cada vez más exigente en la rendición de cuentas referidas al comportamiento de las organizaciones, sus accionistas y directivos.
ver más