ARCHIVO // FACPCE EN LOS MEDIOS

30 - 3 - 20 / FACPCE en los medios / ON24Contadores solicitaron medidas de alivio para individuos y empresas

 

Se cuentan la suspensión del pago del monotributo, la devolución del IVA en la compra de alimentos, entre otras.


ver más

30 - 3 - 20 / FACPCE en los medios / Punto BizMedidas institucionales por la pandemia del Coronavirus

 

Las instituciones que nuclean a los profesionales en ciencias económicas en acción permanente.


ver más

30 - 3 - 20 / FACPCE en los medios / El LiberalLuisa Argañarás: “Hay un desfinanciamiento en toda la cadena desde el el productor al minorista”

 

La presidenta del Consejo de Profesionales en Ciencias Económica de Santiago del Estero (CPCESE) CPN Luisa Argañarás se refirió a los efectos fiscales en distintas actividades de las medidas de cuarentena adoptadas en el país para prevenir el avance del coronavirus, situación que ‘produjo consecuencias no deseadas en las economías tanto nacionales como regionales’.


ver más

27 - 3 - 20 / FACPCE en los medios / La voz del interiorProfesionales piden postergar impuestos y cargas sociales

 

Están de acuerdo con la emergencia sanitaria. Pero reclaman medidas específicas. Algunos necesitan volver a sus estudios para recuperar sus computadoras.


ver más

24 - 3 - 20 / FACPCE en los medios / Urgente 24Martín, peluquero en aislamiento, necesita más que 'un centro': Schiaretti anunció, y Alberto F. promete lo suyo

 

Urgente24 ha insistido en la necesidad de trabajar para el día después del final del aislamiento, que tendrá consecuencias económicas difíciles. El contador Guillermo LoCane, entre otros, viene reclamando alivio impositivo, entre otras cuestiones necesarias de atender. El gobernador Juan Schiaretti anunció una medida muy importante para Córdoba, y el presidente Alberto F. anticipó que el lunes 23/03 explicará cómo será la asistencia del Ejecutivo Nacional a monotributistas, pymes y autónomos. LoCane preparó una columna que él llamó "Coronavirus en la base de la pirámide economica":


ver más

23 - 3 - 20 / FACPCE en los medios / Cadena 3
Monotributistas e informales recibirán un bono de $10 mil

 

Se otorgará en abril, en principio por única vez. Está dirigido a monotributistas categoría A y B y a trabajadores "en negro" que no tengan otro ingreso familiar.


ver más

20 - 3 - 20 / FACPCE en los medios / Infobae Económico
Coronavirus en la Argentina: el Gobierno evalúa postergar el pago del monotributo y otros impuestos

 

El Gobierno evalúa postergar el pago de impuestos como el monotributo y disminuir otros luego de haber anunciado la reducción de las cargas patronales que todavía no se puso en marcha.


ver más

20 - 3 - 20 / FACPCE en los medios / IProfesional
Contadores reclaman batería de medidas de alivio para monotributistas y pymes

 

Los contadores reunidos en la Facpce presentaron una nota ante la AFIP reclamando mayores medidas de alivio para monotributistas y las pymes


ver más

20 - 3 - 20 / FACPCE en los medios / La Nación
Coronavirus. Inquietud entre contribuyentes y contadores por vencimientos inminentes

 

Luego de que el Gobierno anunciara un paquete de medidas fiscales, en los estudios contables llovieron las consultas de los autónomos y monotrobutistas que esperan un alivio al momento de pagar sus impuestos. Mañana es la fecha límite para pagar el tributo. De no hacerlo, la AFIP aplicará intereses por deuda, además, dependiendo de cada caso, puede llegar a embargar a los contribuyentes. Esto, a menos que se apliquen medidas por parte del Gobierno, que están en estudio.


ver más

20 - 3 - 20 / FACPCE en los medios / IProfesional
Economía informal en la pandemia: se esperan medidas para trabajadores "en negro"

 

Se anticipan medidas para monotributistas y autónomos. Qué piden especialistas y organizaciones sociales para los trabajadores "en negro"


ver más

19 - 3 - 20 / FACPCE en los medios / Perfil
Accionar de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas frente a la realidad fiscal

 

Cuáles son las preocupaciones que acercaron los contadores a la AFIP.


ver más

19 - 3 - 20 / FACPCE en los medios / Cadena 3
Monotributistas, uno de los sectores más golpeados

 

En Argentina, hay unos 3,2 millones de trabajadores que aún no recibieron ningún alivio por parte del Gobierno. "El efecto dominó va a ser tremendo", dijo a Cadena 3 Silvio Rizza.


ver más

19 - 3 - 20 / FACPCE en los medios / IProfesional
Coronavirus y los impuestos: contadores exigen nuevas medidas

 

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce) presentó una nota ante la AFIP reclamando mayores medidas de alivio ante el avance del coronavirus.


ver más

19 - 3 - 20 / FACPCE en los medios / La Nación
Reclaman una reducción temporal de la cuota del monotributo por la crisis

 

Las entidades que representan a los contadores insistieron, a través de nuevas notas enviadas a funcionarios del Gobierno, con sus reclamos para que se disponga una postergación de las obligaciones impositivas de los contribuyentes en general, a raíz de la situación causada por la pandemia de coronavirus y las medidas dispuestas para la prevención.


ver más

19 - 3 - 20 / FACPCE en los medios / El Liberal
Contadores alertan por corte en la cadena de pagos y piden a la Afip frenar vencimientos

 

Señalan que ante la escasez de consumo por las medidas para prevenir el Covid- 19 “urge reprogramar los pagos de los tributos nacionales”.


ver más

18 - 3 - 20 / FACPCE en los medios / EconoBlog
Feria Fiscal de AFIP por el Coronavirus sin prórroga en vencimientos

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos ha dispuesto una feria fiscal desde el día de la fecha hasta el 31 de marzo del 2020...


ver más

18 - 3 - 20 / FACPCE en los medios / La Nación
Monotributistas. La odisea de los que no trabajan, no cobran y pagan impuestos

 

Andrea da clases de apoyo escolar y ya siente el impacto del freno a la actividad. Esta semana no tuvo alumnos. Sebastián es entrenador personal, daba clases casi todos los días en espacios públicos. Belén es repostera y de un día para el otro se le cortaron los compromisos. Todos tienen en común que son monotributistas y viven de sus actividades. Ya empiezan a plantearse si podrán seguir pagando el impuesto. Por ahora, para ese segmento no hay alivio.


ver más

18 - 3 - 20 / FACPCE en los medios / ON24
Enrique Lingua: “La feria fiscal no alcanza, se deberían postergar los vencimientos impositivos”

 

El tributarista rosarino aseguró que la situación de interrupción del flujo de caja de las empresas no permite sostener planes de pagos.


ver más

18 - 3 - 20 / FACPCE en los medios / El Liberal
La Afip resolvió aplicar desde hoy y hasta el 31 la feria fiscal para evitar posibles contagios

 

La Afip resolvió aplicar desde hoy y hasta el 31 la feria fiscal para evitar posibles contagios


ver más

18 - 3 - 20 / FACPCE en los medios / IProfesional
Coronavirus y los impuestos: contadores piden nuevas medidas ante la AFIP

 

Los contadores reunidos en la Facpce presentó una nota ante la AFIP reclamando mayores medidas de alivio ante el avance de la pandemia del coronavirus


ver más

17 - 3 - 20 / FACPCE en los medios / La Nación
Coronavirus: por la emergencia, los contadores reclaman prórrogas y otras medidas vinculadas a impuestos

 

La postergación de los plazos de vencimientos impositivos (para la presentación de declaraciones y también para los pagos), la suspensión de embargos a contribuyentes y la extensión de los períodos vigentes tanto para acceder a la moratoria por deudas con el fisco como para concretar la repatriación de activos que permite evitar la alícuota agravada de Bienes Personales, son algunos de los reclamos que le hicieron llegar formalmente los contadores a la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ), Mercedes Marcó del Pont . Los pedidos, que se justifican en la situación que se vive por la pandemia de coronavirus y las medidas de prevención dispuestas en el país, fueron incluidos en dos notas dirigida a la funcionaria: una lleva la firma de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas , y la otra fue enviada en particular por Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (entidad que es parte de la primera).


ver más

16 - 3 - 20 / FACPCE en los medios / IProfesional
Moratoria 2020: los contadores le piden ajustes a la AFIP

 

Desde la Facpce enviaron una nueva nota al fisco nacional solicitando ajustes a la Moratoria 2020 que se encuentra en plena vigencia


ver más

11 - 3 - 20 / FACPCE en los medios / IProfesional
¿La crisis no es tan mala?: economistas ven algunas ventajas para la reestructuración de deuda

 

Junto a un escenario complicado para la renegociación de los bonos, los economistas y abogados especializados ven una luz en la situación de los mercados


ver más

8 - 3 - 20 / FACPCE en los medios / Primera Edición
“Hay empresas que no pueden llevar la mochila impositiva”

 

Lo manifestó Silvio Rizza, titular de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas. En su paso por Misiones, el economista cuestionó que “permanentemente salen nuevos impuestos”.


ver más

7 - 3 - 20 / FACPCE en los medios / Infobae
Piden crear una oficina para defender a los contribuyentes que sea independiente de la AFIP

 

Los tributaristas afirmaron que el Gobierno debería tomar el modelo de otros países en los que hay organizaciones que protegen los derechos de quienes pagan sus impuestos.


ver más

7 - 3 - 20 / FACPCE en los medios / IProfesional
Piden crear una oficina independiente de la AFIP para defender a contribuyentes

 

Los expertos consideran que hay que seguir los casos de Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Reino Unido, Venezuela, Colombia y Perú


ver más

6 - 3 - 20 / FACPCE en los medios / El Territorio
Más de mil contribuyentes misioneros ya entraron a la moratoria de Afip

 

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Mercedes Marcó del Pont, estuvo ayer en la presentación de la Mesa de Diálogo Afip-DGI realizada en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE). En su presentación la funcionaria nacional valoró el acercamiento a cámaras empresariales y de profesionales de ciencias económicas. Y resaltó especialmente la oportunidad que representa la Moratoria 2020 para que las empresas disminuyan significativamente su deuda con el organismo tributario.


ver más

6 - 3 - 20 / FACPCE en los medios / IProfesional
Moratoria 2020: la arbitraria discriminación entre contribuyentes podría dar lugar a la interposición de acciones judiciales

 

Contribuyentes que no pueden adherir a la moratoria podrían iniciar acciones judiciales, debido a las discriminaciones arbitrarias que establece el régimen


ver más

5 - 3 - 20 / FACPCE en los medios / El Territorio
Contadores destacan apertura en planteos a la actual Afip

 

El presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce), contador Silvio Rizza, destacó la actual apertura de los organismos tributarios nacionales para con los profesionales contables. Resaltó que en algunos casos hubo una rápida respuesta en la atención y hay un diálogo constante para recibir planteos y propuestas que pueden elevar las organizaciones. Hoy se reunirán con la directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont en la presentación de la “Mesa de Diálogo Afip-DGI 2020”.


ver más

5 - 3 - 20 / FACPCE en los medios / Misiones Online
Herrera Ahuad recibió a la titular de AFIP y le presentó los programas “Ahora”

 

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad recibió esta mañana a Mercedes Marcó del Pont, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que llegó a la provincia acompañada por Patricia Vaca Narvaja, Subdirectora General de Servicios al Contribuyente, para inaugurar los espacios de diálogo iniciados en esta nueva gestión, en este caso instrumentados a través de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE).


ver más

4 - 3 - 20 / FACPCE en los medios / Misones Online
Para el Presidente de la FACPCE todavía no está claro el panorama económico de la Argentina para hacer proyecciones

 

Previo a la reunión que mantuvo este miércoles (04/03) con los representantes de los Colegios Profesionales de Ciencias Económicas de Misiones y otras provincias del NEA, el presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), Silvio Rizza en una entrevista con Misiones Online se mostró poco optimistas respecto a la reactivación económica y sostuvo que tanto la tan ansiada reactivación como la evolución de la inflación dependen de muchos factores que por el momento no dan un panorama muy alentador.


ver más

4 - 3 - 20 / FACPCE en los medios / Economis
Desde FACPCE ven positiva la apertura del actual Gobierno, pero esperan medidas concretas para reactivar la economía

 

Previo al Espacio de Dialogo Interinstitucional (EDI) que tendrán junto a las autoridades de la AFIP en la mañana del jueves 05/03 en Posadas, la comisión directiva de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) llegó a Posadas a reunirse con los profesionales del colegio provincial y afinar los temas a abordar en la charla con Mercedes Marcó del Pont.


ver más

4 - 3 - 20 / FACPCE en los medios / Noticiero 12
La titular de AFIP llega el jueves a Misiones

 

Este jueves llegará a Misiones la titular de la AFIP Mercedes Marcó del Pont para reunirse con la federación nacional y el consejo de ciencias económicas, donde el se analizarán varios aspectos de la economía nacional. La nueva moratoria para pymes estará como primer tema en la agenda.


ver más

3 - 3 - 20 / FACPCE en los medios / 6 Digital
La primera reunión nacional de Afip con empresarios será en Posadas este jueves 5

 

La directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) Mercedes Marcó Del Pont, llegará este jueves 5 de marzo a Posadas, invitada por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce) y por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones, que oficiará de anfitrión, en su sede de Bolívar 2344. Se trata del EDI (Espacio de Diálogo Institucional) que Afip lleva adelante en forma regular reuniéndose con empresas y cámaras gremiales empresarias.


ver más

3 - 3 - 20 / FACPCE en los medios / Misiones Online
Mercedes Marcó Del Pont llega a Posadas para dialogar con cámaras empresarias y contadores de la región

 

La titular de la AFIP estará el jueves 5 de marzo en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, según anticipó el presidente del órgano que nuclea a los contadores, Miguel Ángel Andújar. “Será una buena oportunidad para despejar dudas sobre la implementación de la nueva moratoria para Pymes”, precisó.


ver más