ARCHIVO // FACPCE EN LOS MEDIOS

30 - 5 - 19 / FACPCE en los medios / Grupo La Provincia
Contadores reclaman a la AFIP que postergue presentaciones de Ganancias, Bienes Personales y Renta Financiera

 

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas reclamó a la AFIP una prórroga de los vencimientos de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Renta Financiera.

ver más

30 - 5 - 19 / FACPCE en los medios / Total News
Los contadores le pidieron a la AFIP prórroga para presentar Bienes Personales, Ganancias y Renta Financiera

 

Los contadores nucleados en la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, que nuclea 24 entidades, le mandó una carta a Leandro Cuccioli, titular de la AFIP, para pedirle una prórroga a los vencimientos del Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales y la flamante Renta Financiera.

ver más

28 - 5 - 19 / FACPCE en los medios / IProfesional
Contadores reclaman prórroga de Ganancias, renta financiera y Bienes Personales

 

Los profesionales solicitan prórroga de los vencimientos del impuesto a las ganancias, a la renta financiera y sobre los bienes personales.

ver más

22 - 5 - 19 / FACPCE en los medios / Ámbito Financiero
Renta Financiera: AFIP no posterga (por ahora) plazos

 

Profesionales de las ciencias económicas y tributaristas consideraron “ideal” y “necesario” que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) postergue los plazos para la presentación de declaraciones juradas del impuesto a la Renta Financiera y los tributos a las Ganancias y Bienes Personales. Pero fuentes del organismo descartaron por el momento que se analice tomar esa medida.

ver más

17 - 5 - 19 / FACPCE en los medios / IProfesional
Se impone una prórroga a la aplicación del impuesto cedular

 

Aplicación formal del impuesto a la renta financiera: numerosos obstáculos operativos para los contribuyentes y los profesionales en Ciencias Económicas

ver más

17 - 5 - 19 / FACPCE en los medios / El Economista
Tras el 3,4% de abril, quedó habilitado el ajuste por inflación

 

Luego de que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) anualizado del Indec arrojara en abril una suba del 55,8%, quedó habilitada para varias empresas la opción de ajustar por inflación los balances impositivos del mes pasado.

ver más

16 - 5 - 19 / FACPCE en los medios / IProfesional
Ajuste por inflación: la AFIP publica una circular estableciendo cómo se deben presentar los balances

 

Se permite que los estados contables correspondientes a ejercicios completos o períodos intermedios, puedan confeccionarse en moneda constante.

ver más

16 - 5 - 19 / FACPCE en los medios / El Cronista
AFIP oficializó la presentación del balance contable ajustado para Ganancias de diciembre

 

Si bien no se puede aplicar el ajuste por inflación para pagar impuestos, la AFIP pide que se parta del balance contable ajustado, después se saque el ajuste a las partidas para llegar a los montos de ingresos y gastos sobre los que calcula el Impuesto a las Ganancias.

ver más

14 - 5 - 19 / FACPCE en los medios / El Cronista
Ajuste por inflación de los balances: punto por punto para presentar Ganancias

 

Sobre el filo de la hora de la presentación del Impuesto a las Ganancias de empresas, los contadores consultan sobre el ajuste por inflación de los estados financieros con fines contables que luego hay que desindexar para calcular el balance impositivo.

ver más

12 - 5 - 19 / FACPCE en los medios / IProfesional
Cuestionan la "dicotomía" que genera la AFIP entre balances contables e impositivos

 

José Luis Serpa, candidado a presidente del Consejo de Ciencias Económicas, afirma que prácticas de la AFIP hacen que se pague un impuesto a la inflación

ver más

9 - 5 - 19 / FACPCE en los medios / IProfesional
El ajuste por inflación: un baño de realidad económica

 

El ajuste por inflación es una herramienta contable que permite que los balances puedan expresar la situación patrimonial y financiera de una empresa

ver más

7 - 5 - 19 / FACPCE en los medios / El Cronista
Contadores: todo el balance debe estar ajustado por inflación

 

La FACPCE emitió una Guía de Aplicación del Ajuste por Inflación, que indicó que no se puede incluir ni siquiera en notas, anexos o estados consolidados, información no ajustada. La AFIP creó un aplicativo para quitar los ajustes y llegar a un balance impositivo sin indexación dentro de su órbita.

ver más

3 - 5 - 19 / FACPCE en los medios / Diario Norte
“Estamos esperando el paso de la provincia en materia impositiva”

 

La funcionaria de alto rango del organismo estuvo ayer en Resistencia, en una reunión con consejos de ciencias económicas de la región, y dijo que la Nación aguarda “el paso del Chaco para acompañar” en materia de reglamentaciones.

ver más

3 - 5 - 19 / FACPCE en los medios / IProfesional
Cómo la tecnología contable impactará en las políticas públicas

 

Nunca se vivió una época de avances tecnológicos tan veloces como la que experimentamos hoy. Estos cambios ya están teniendo efectos en una gran cantidad de actividades y, entre ellas, también en el campo de los profesionales de las Ciencias Económicas.

ver más

3 - 5 - 19 / FACPCE en los medios / Diario Chaco
Se realizó la Mesa de Diálogo entre la Federación de Consejos de Ciencias en Económicas y AFIP en Chaco

 

El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Chaco, Juan Manuel Urdapilleta, brindó detalles de la Mesa de Diálogo que se realizó en la sede de la entidad, organizada por la Comisión de Impuestos Tributarios de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) y la AFIP.

ver más