ARCHIVO // FACPCE EN LOS MEDIOS

20 - 5 - 20 / FACPCE en los medios / IProfesionalPrograma de ayuda para el pago de sueldos: cómo defenderse ante rechazos arbitrarios

 

Altas fueron las expectativas que generó el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción creado por el Decreto de Necesidad y Urgencia 332/2020 a fin de brindar apoyo económico a las empresas que se han visto seriamente golpeadas a raíz de la crisis económica; siendo la más importante el otorgamiento del denominado "sueldo complementario".


ver más

15 - 5 - 20 / FACPCE en los medios / El IntransigenteAFIP: buscan evitar la fuga de capitales aumentando controles a las grandes empresas

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presiona más sobre los precios de transferencia del comercio exterior con controles a las grandes empresas. El organismo busca frenar la fuga de capitales y oficializó esta medida hoy, a través de la resolución general 4717/2020 publicada en el Boletín Oficial. Están obligados quienes realicen operaciones de importación y exportación entre partes independientes. Efectuadas con personas humanas o jurídicas, patrimonios de afectación, establecimientos o fideicomisos. Constituidos o domiciliados en el exterior.


ver más

13 - 5 - 20 / FACPCE en los medios / La NaciónGanancias: se posterga el vencimiento impositivo para las empresas

 

Ya sobre las fechas de vencimientos de obligaciones impositivas de las empresas, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió tomar algunas medidas de postergación de presentaciones de declaraciones juradas y pagos y de flexibilización para acceder a planes de cuotas.


ver más

8 - 5 - 20 / FACPCE en los medios / La Política OnlineATP: Contadores reclaman a la AFIP que solucione los fallos en el pago de la ayuda salarial

 

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas le envió una durísima carta a la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, donde detallan más de veinte fallos para cobrar la ayuda salarial del programa ATP y reclaman una solución.


ver más

8 - 5 - 20 / FACPCE en los medios / Ámbito FinancieroLos contadores reiteran pedido de prórroga y aclaración de dudas

 

Las dudas son cruciales. Se plantean inquietudes en torno a la vigencia de exenciones por ejemplo, de repatriación de capitales o del ajuste por inflación. Todas cuestiones determinantes para la liquidación de los distintos impuestos a vencer.


ver más

8 - 5 - 20 / FACPCE en los medios / El Entre RíosCarta de contadores a la AFIP: Trabas en trámites frenan créditos a tasa cero y salarios complementarios a privados

 

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas elevó este jueves una carta a la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, en la que solicitan se encuentre urgente solución a los problemas que se presentan a la hora de tramitar los beneficios del llamado programa ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción).


ver más

6 - 5 - 20 / FACPCE en los medios / El TribunoInforme de la UIA revela que 8 de cada 10 empresas no pueden pagar sueldos este mes

 

Afirman que pese a la ayuda oficial, los sectores industriales, de hotelería y turísticos, se encuentran con serios problemas de financiamiento.


ver más

6 - 5 - 20 / FACPCE en los medios / Diario PanoramaInforme de la UIA revela que 8 de cada 10 empresas no pueden pagar sueldos este mes

 

Afirman que pese a la ayuda oficial, los sectores industriales, de hotelería y turísticos, se encuentran con serios problemas de financiamiento.


ver más

2 - 5 - 20 / FACPCE en los medios / El LiberalLa Afip demora autorizaciones a empresas para el pago de sueldos

 

El organismo es el encargado de chequear y aprobar o denegar la ayuda estatal, para que la Anses realice los depósitos en cuentas.


ver más