ARCHIVO // FACPCE EN LOS MEDIOS

30 - 11 - 19 / FACPCE en los medios / Misiones Online
Misiones se consagró campeón en la XVII Olimpiadas Nacionales para Profesionales de Ciencias Económicas en Mendoza

 

La Federación de Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, tuvieron lugar en la Provincia de Mendoza. El encuentro se disputo desde el 27 al 30 del mes de noviembre, y como resultado el equipo de fútbol masculino se llevó el primer lugar en la categoría de “libres 11”. Fueron 22 las disciplinas que se desarrollaron durante los 4 días.


ver más

29 - 11 - 19 / FACPCE en los medios / Cuyo Noticias
Encuentro Deportivo Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas en Mendoza

 

Gran festejo en el Stadium Arena Maipú para dar inicio al Encuentro Deportivo Nacional donde profesionales de Cs. Económicas de todo el país competirán en los diferentes deportes. Cerca de 2500 personas colmaron el recinto en una noche de camaradería donde además, con la conducción de Sergio Grass, disfrutaron de un espectáculo de luz, sonido y color, ademas de la presencia del humorista Cacho Garay y la mùsica de Los Chimeno entre otros.


ver más

23 - 11 - 19 / FACPCE en los medios / Ámbito Financiero
La AFIP busca desactivar las maniobras para evitar pagar más por bienes personales

 

El organismo alertó por la idea de radicarse en otro país o generar un “trust irrevocable” en el exterior para eludir un supuesto aumento del impuesto, tal como podría ocurrir tras la asunción de Alberto Fernández.-


ver más

23 - 11 - 19 / FACPCE en los medios / Diario Crónica
Bienes personales: Advertencia de AFIP a quienes buscan eludir el impuesto

 

En una nota a contadores el organismo recordó las limitaciones de las dos prácticas más habituales: el fideicomiso irrevocable y el cambio de domicilio fiscal.-


ver más

22 - 11 - 19 / FACPCE en los medios / IProfesional
Bienes Personales: fuerte advertencia de AFIP a quienes buscan eludir el impuesto

 

En una nota a contadores el organismo recordó las limitaciones de las dos prácticas más habituales: el fideicomiso irrevocable y el cambio de domicilio fiscal. Se especula con un fuerte aumento del denominado “impuesto a la riqueza” cuando asuma el nuevo gobierno


ver más

21 - 11 - 19 / FACPCE en los medios / Formosa Ahora
Formosa será sede de la Reunión de Jóvenes Delegados FACPCE y Jornada Nacional de Dirigencia 2020

 

Miembros de la Comisión de Jóvenes Profesionales, participaron los días 14 y 15 de noviembre en la “Segunda Reunión Nacional de Jóvenes Delegados”, oportunidad donde postularon a la Provincia de Formosa y al Consejo Profesional de Ciencias Económicas como sede de la “Primera Reunión de Jóvenes Delegados FACPCE” y “Jornada Nacional de Dirigencia 2020”.


ver más

20 - 11 - 19 / FACPCE en los medios / El Tribuno
Libro de sueldos digital

 

Muchos empleadores han escuchado hablar sobre la próxima puesta en marcha de un sistema denominado “Libro Digital de Sueldos”, encarado hace un tiempo por la AFIP y se preguntan si de algún modo les simplificará la liquidación de sueldos y el cumplimiento de la burocracia registral que ella demanda.


ver más

16 - 11 - 19 / FACPCE en los medios / El tiempo de San Juan
Conocé al sanjuanino que controlará que no haya corrupción en todo el país

 

El contador local que fue elegido para monitorear el Plan Nacional Anticorrupción 2019-2023 contó detalles sobre su trabajo.


ver más

7 - 11 - 19 / FACPCE en los medios / Telefé Noticias
Designan a los integrantes del Consejo Asesor para monitorear el Plan Nacional Anticorrupción

 

El Consejo tendrá por función monitorear las iniciativas del PNA (aprobado por Decreto N° 258/2019), elaborar informes de seguimiento y difundirlos, elaborar propuestas no vinculantes de mejoras, incorporaciones y actualizaciones al Plan, producir y difundir información, y evacuar consultas.


ver más

6 - 11 - 19 / FACPCE en los medios / Grupo La Provincia
DESIGNAN INTEGRANTES DEL CONSEJO ENCARGADO DE MONITOREAR EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN

 

Una veintena de representantes de organizaciones de la sociedad civil, del sector privado y de expertos en materia de transparencia fueron designados como integrantes 'ad honorem' del Consejo Asesor que debe monitorear la implementación del Plan Nacional Anticorrupción.

 

 

ver más

1 - 11 - 19 / FACPCE en los medios / IProfesional
MONOTRIBUTO: PIDEN ANULAR LAS EXCLUSIONES QUE NO SE ENCUENTREN FIRMES

 

Los contadores reunidos en la Facpce reclaman que la AFIP de marcha atrás con todas las exclusiones del Monotributo que no se encuentren firmes.


ver más