ARCHIVO // FACPCE EN LOS MEDIOS

29 - 9 - 19 / FACPCE en los medios / El Cordillerano
Silvio Rizza, un rionegrino al frente de la Federación Argentina de Consejos de Ciencias Económicas

 

Los días jueves 26 y viernes 27 de septiembre se llevó a cabo en San Carlos Bariloche, la reunión de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos de Ciencias Económicas (FACPCE). En la oportunidad se eligió la nueva Comisión Directiva de la institución mencionada. Por primera vez la presidencia recayó en un rionegrino, el doctor Silvio M. Rizza.


ver más

17 - 9 - 19 / FACPCE en los medios / IProfesional
Piden revisar el proyecto de la AFIP para imponer el "Libro IVA Digital"

 

El pasado miércoles 11 la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas (Facpce) envió una nota al administrador federal de ingresos públicos, Leandro Cuccioli, solicitando la revisión del proyecto de la resolución general sobre el "Libro de IVA Digital".


ver más

17 - 9 - 19 / FACPCE en los medios / Ámbito Financiero
La FACPCE presentó observaciones a proyecto del libro IVA digital de AFIP

 

El 21 de agosto la AFIP subió a su sitio web el proyecto de resolución general que reglamentará el Libro de IVA Digital, a los efectos de recibir propuestas u observaciones sobre él. La idea del organismo es dictar el texto definitivo en este mes, luego de analizar lo receptado. En tal sentido, la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), que reúne a todos los consejos del país, mediante nota al administrador federal, Leandro Cuccioli, hizo llegar sus opiniones y propuestas respecto de una serie de cuestiones del proyecto.


ver más

15 - 9 - 19 / FACPCE en los medios / El liberal
Empresas impactadas por la devaluación, el cepo y medidas oficiales

 

La devaluación posterior a las Paso que se inició hace más de un mes, junto a las diferentes medidas que se fueron adoptando desde el Gobierno nacional para tratar de atemperar los efectos devaluatorios y evitar una disparada mayor del dólar como el cepo cambiario, tuvo una serie de derivaciones en la gestión diaria de las empresas que aún no terminan de acomodarse a este nuevo escenario.


ver más

12 - 9 - 19 / FACPCE en los medios / A24
Reformateando el monotributo: ¿puede ser un paso para mejorar el sistema tributario?

 

Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que, con todos sus defectos, frente a todas las críticas de sus detractores, es el Sistema Simplificado para Pequeños Contribuyentes, la única reforma exitosa en materia laboral, previsional y tributaria, para beneficio de millones de trabajadores que sin ella serían informales (clandestinos).


ver más

10 - 9 - 19 / FACPCE en los medios / ELONCE
Profesionales de las Ciencias Económicas de todo el país se reunirán en Paraná

 

Profesionales de las Ciencias Económicas realizarán en Paraná, las VIII Jornadas Nacionales de Administración & VII Jornadas Nacionales de Prevención y Gestión de Conflictos. Será el 3 y 4 de octubre. Los detalles y cómo inscribirse.


ver más