RELACIONES INTERNACIONALES

IASB

Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad

www.ifrs.org

El IASB (Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad) es una junta emisora de normas independiente, designada y supervisada por un grupo, diverso geográfica y profesionalmente, de Administradores de la Fundación del IASC que responden al interés público.

Cuenta con el apoyo de un consejo consultivo externo (SAC) y un comité de interpretaciones (IFRIC) para ofrecer orientación cuando se produce divergencia en la práctica.

Los Administradores designan 14 miembros de la Junta, quienes provienen de nueve países y tienen una variedad de antecedentes de funciones.

El IASB coopera con los emisores de normas contables nacionales para lograr la convergencia en normas contables en el mundo.


8 - 4 - 19 / IASB
NOVEDADES DEL IASB - MARZO 2019
Aquí podrá encontrar un breve resumen de las noticias y actividades del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (Consejo) y de la Fundación IFRS del mes de marzo.

 

 

ver más

14 - 3 - 19 / IASB
Tadeu Cendon y Rika Suzuki nombrados para el International Accounting Standards Board (IASB)
Los fiduciarios de la Fundación IFRS, responsables de la gobernanza y supervisión del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad, eligieron a Tadeu Cendon y Rika Suzuki como miembros del Consejo.

 

 

ver más

22 - 5 - 17 / IASB
Amaro Gomes, Presidente del EEG
Amaro Gomes fue designado Presidente del Grupo de Economías Emergentes (EEG) del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB).