RELACIONES INTERNACIONALES

IFAC

Federación Internacional de Contadores

www.ifac.org/

Como la organización mundial para la profesión contable, la Federación Internacional de Contadores (IFAC) está comprometida a proteger el interés público por medio del desarrollo de normas internacionales de alta calidad, promoviendo fuertes valores éticos, fomentando práctica de calidad y apoyando el desarrollo de todos los sectores de la profesión en todo el mundo.

La IFAC, con 157 miembros y asociados en 123 países y jurisdicciones, representa más de 2,5 millones de contadores en ejercicio público, educación, servicio al gobierno, industria y comercio. Además de emitir normas de reportes financieros para el sector público internacional a través del IPSASB, la IFAC, su consejo emisor de normas independientes, emite conjuntos de ética y educación. Asimismo, expone cuestiones de orientación para fomentar la actividad de alta calidad por contadores profesionales en los negocios.


16 - 12 - 19 / IFAC
IFAC publica traducción del Códiga de Ética
La Federación Internacional de Contadores (IFAC) anunció la publicación del Código Internacional de Ética para Profesionales de la Contabilidad (incluidas Normas Internacionales de Independencia) en español.

ver más

21 - 6 - 19 / IFAC
“Encuesta Global IFAC SMP: Resumen 2018”
Traducción al español del documento de la Federación Internacional de Contadores (IFAC) “Nueva Encuesta Mundial de SMP revela las claves para el crecimiento para las pequeñas firmas de contabilidad”.

ver más

31 - 5 - 19 / IFAC
DOCUMENTO EN CONSULTA: Auditorías de Entidades Menos Complejas: Explorando las Posibles Opciones para Abordar los Desafíos en la Aplicación de las NIAs
El Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (IAASB) de la Federación Internacional de Contadores (IFAC) pone en Consulta el Documento: Auditorías de Entidades Menos Complejas: Explorando las Posibles Opciones para Abordar los Desafíos en la Aplicación de las NIAs.
Enviar opiniones a: areastecnicas@facpce.org.ar
Fecha límite de recepción de opiniones: 30 de agosto de 2019

ver más

6 - 11 - 18 / IFAC
Congreso Mundial de Contadores
Nuestro presidente, el Dr. José Luis Arnoletto, representa a nuestra Federación en el Congreso Mundial de Contadores (WCA 2018) en Sydney, Australia.
ver más

2 - 11 - 18 / IFAC
FACPCE en la reunión del Board de IFAC
Nuestro presidente, el Dr. José Luis Arnoletto, participa de la reunión del Board de la Federación Internacional de Contadores que se lleva a cabo en Sydney, Australia, en representación de la Asociación Interamericana de Contabilidad.
ver más

1 - 11 - 18 / IFAC
FACPCE participa en las reuniones de la IFAC
El Dr. José Luis Arnoletto, Presidente de FACPCE, participa de las reuniones del Consejo y de la Junta de la Federación Internacional de Contadores que se llevan a cabo en Sydney, Australia durante los días 1 y 2 de noviembre.
ver más

16 - 10 - 17 / IFAC
FACPCE participa en las reuniones de la IFAC
Del 14 al 17 de noviembre, nuestro presidente Dr. José Luis Arnoletto representa a la FACPCE en la Asamblea Anual y otras reuniones de la Federación Internacional de Contadores (IFAC) en Bruselas, Bélgica.
ver más

23 - 10 - 17 / IFAC
Cómo avanzar en la adopción e implementación de las Normas de Educación
Nuestro presidente, Dr. José Luis Arnoletto, participó en el Workshop organizado por la Federación Internacional de Contadores (IFAC), en el marco de la XXXII Conferencia Interamericana de Contabilidad, en el que se trabajó sobre Cómo avanzar en la adopción e implementación de las Normas de Educación.