CeCyT // INTEGRANTES - Tributaria y Profesional

Silvia Guadalupe Catinot
Consejo Asesor
CABA

Abogada (Fac. de Derecho-UBA) y Contadora Pública Nacional (FCE-UNL). Especialización en Tributación (FCE-UNER) y en Derecho Tributario Internacional (Derecho- Univ. de Barcelona). Especialización en Docencia Universitaria para Cs. Ec. (FCE-UBA). Formación Pedagógica de Carrera Docente (Fac. de Derecho-UBA). Doctoranda en el área “Derecho Fiscal” (Fac. de Derecho-UBA). Admitida en el Programa de Impuestos Internacionales (ITP), Harvard Law School, Harvard University (2002 y 2003). Profesora de grado en la materia “Finanzas Públicas y Derecho Tributario” (Fac. de Derecho-UBA). Profesora de grado en la asignatura Impuestos II (FCE-UMSA) (2009-2013). Profesora Adjunta de Posgrado en la carrera de Especialización en Impuestos (Escuela de Negocios-UBE). Profesora Adjunta de Grado de la asignatura “Derecho Ambiental” (Fac. de Derecho-UNPAZ). Coordinadora de la “Diplomatura en Régimen Jurídico de los Ingresos Públicos” (PGCABA). Autora de artículos sobre la especialidad tributaria. Co-autora del libro “El impacto de la tributación sobre las operaciones internacionales”, Ed. La Ley S.A. (2000). Disertante en diversos congresos, seminarios y jornadas sobre la especialidad. Miembro del Estudio Silvia Catinot & Asociados.


Germán López Toussaint
Director de Área
CABA

 

Contador Público (FCE-UBA), Cursos de Economía (FCE-UBA), Docente Autorizado Diplomado, especialidad Finanzas Públicas (FCE-UBA), Cursó Posgrados de Especialización en Tributación e Integración Regional (AAEF, UBA, U. Comung -Brasil- y UNLaM -Argentina-), Doctorado en Ciencias Económicas, mención Finanzas Públicas -en curso-(UNLaM). Profesor de grado y posgrado de Tributación y Finanzas Públicas (actual: UBA, UNLaM-IEFPA, UNNE, UMSA, USal; anterior: UNju-IEFPA, UNR, UNaM). Es Director Área Tributaria (CECyT-FACPCE), Vicepresidente Comisión Investigaciones Tributarias (CGCE), Co-Coordinador Comisión Investigación Científica (AAEF), Investigador Programa Nacional de Incentivos a la Investigación Científica, Categoría IV (SPU-Ministerio de Educación-Argentina), Vocal Comisión Estudios Impositivos (CGCE), Miembro Comisión Estudios de Finanzas Públicas (CPCECABA). Fue Miembro Grupo de Trabajo Asuntos Impositivos Foro Consultivo Económico y Social MERCOSUR (Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto-Argentina). Autor y conferencista. Es consultor tributario y fiscal independiente de empresas y organismos gubernamentales como socio principal de “López Toussaint y Asociados SRL”.


Jorge Hernán Arosteguy
Investigador
CPCE CABA

 

Contador Público (USAL). Especialización en Derecho Tributario (Facultad de Derecho UBA. Resta Trabajo Final Integrador). Titular de Estudio Arosteguy. Docente de Grado y Posgrado en diversas Universidades (FCE UBA grado desde 2003, FCE UNLZ Posgrado Materias Consumos I y Consumos II, FCE UNLP Tributación Provincial, Facultad de Derecho UBA, tanto en grado como en posgrado, entre otras). Co responsable de Capacitación profesional en el CGCE CABA, en el marco de las Sesiones Periódicas de Actualización Impositiva y de Seguridad Social y Responsable del Seminario de Actualización Impositiva. Miembro de la Comisión de Estudios Impositivos CGCE CABA desde 2007, en ejercicio de la Presidencia periodo 2019. Miembro de la Comisión de Investigaciones Tributarias CGCE CABA desde 2002 a la fecha. Miembro de la AAEF 2008 a la fecha. Co Director y Co Autor de la Obra “Derecho Tributario. Doctrinas Relevantes”. Editorial La Ley (2014). Autor de trabajos de la especialidad, publicados en diversos medios especializados. Autor de Trabajos, panelista, expositor y autoridad en diversos eventos profesionales de carácter nacional. Auditor Fiscal DGR GCBA 1993 a 2007


Livio Diaz Yocca
Investigador
CPCE Santiago del Estero

 

Contador Público (UCSE) - Especialista en Tributación (UNC) - Profesor de grado en la UCSE (materia "Finanzas y Derecho Tributario" para carrera de Abogacía) y UNSE (materia "Impuestos II" para carrera de Contador Público) – Profesor del Postgrado de Especialista en Tributación (Convenio UNT – UNSE) - Autor de la Obra "Derecho Tributario Provincial y Municipal", que en dos tomos se editó por quinta vez en 2017 – Ex - Auditor de la Comisión Arbitral, reelegido en 2016 – Miembro del Comité SIRCREB de la Comisión Arbitral - Inscripto en el "Registro de Expertos Tributarios" de la CONEAU (PEN Dec 173/96) - "Par Evaluador" en la Acreditación de las carreras de Contador Público (año 2019) - Premio: "Profesional destacado de 2016" - Socio del Estudio "Díaz Yocca y asociados" especializado en tributación local.


Ana Karina Januszewski
Investigadora
CPCE CABA

Contadora Pública (Universidad de Belgrano) • Asesora en el área Tributaria del CPCE CABA • Profesora ayudante en la UBA Facultad de Cs. Ec. en la materia Teoría y Técnica Impositiva II. • Profesora Adjunta en la Facultad de Cs. Ec. de la Universidad de Belgrano, en la Cátedra Régimen Tributario I y II. • Profesora Adjunta en la Facultad de Cs. Ec. de la Universidad Abierta Interamericana, cátedra Impuesto Sobre los Consumos y Procedimiento Tributario. • Escritora de publicaciones en temas tributarios en revistas de la especialidad. • Miembro de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales. • Asesora de la Subcomisión de Rentas del CPCE CABA • Asesora de la Comisión de Comercio Exterior del CPCE CABA


Alberto Marcelo Bello
Investigador
CPCE CABA

Contador Público y Licenciado en Administración (FCE-UBA). Magister en Tributación (FCE-USAL). Especialización en Derecho Tributario (Facultad de Derecho-UBA) (resta final integrador). Becario Investigador de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales (2013-2014). Integrante del Instituto Tributario (FAGCE). Auxiliar docente AH de Teoría y Técnica Impositiva I (FCE-UBA). Colaborador en Doctrina Penal Tributaria y Económica, y en Consultor Agropecuario de ERREPAR. Autor y expositor de trabajos de investigación presentados en jornadas y congresos nacionales. Obtuvo el Premio al Mejor Trabajo de la Comisión de Reforma Tributaria en las XLIV Jornadas Tributarias (CGCE) (2014). Miembro de la Comisión de Investigaciones Tributarias y de Historia de los Impuestos (A.A.E.F.). Miembro de la International Fiscal Association (I.F.A.). Socio de la firma “Ferrario, Bello y Asociados SRL”, miembro de Jade Associates.


Julio Di Nubila
Investigador
CPCE Corrientes

Contador Público. Especialista en Tributación. Profesor Titular de la materia Impuestos 3 y Adjunto de las materias Impuestos I y II de la Universidad de la Cuenca del Plata (sede central). Profesor Adjunto de las materias Teoría y Técnica Impositiva I y II de la Universidad Católica de Salta (Delegación Corrientes) . Capacitador SFAP. Miembro de la AAEF y CEAPT. Autor de publicaciones científicas y conferencista en jornadas vinculadas a la materia. Ejercicio de la profesión independiente en Corrientes, Chaco y Misiones.



María Gritti
Jóvenes Investigadores
CPCE Santa Fe CII


Lorena Solange Berhouet
Investigadora Adscripta
CPCE CABA


Emiliana Soledad Prado
Investigadora Adscripta
CPCE Tucumán