RELACIONES INTERNACIONALES // Otros Organismos

FCES

Foro Consultivo Económico- Social del Mercosur

www.fcesmercosur.com.ar/

El Foro Consultivo Económico-Social del MERCOSUR (FCES) es el órgano representativo de los sectores económicos y sociales del MERCOSUR. Es un órgano autónomo pero sin facultades decisorias propias. Está integrado exclusivamente por sectores privados (organizaciones empresariales, sindicatos y tercer sector), sin participación de los estados.



LACEA

Asociación de Economía de América Latina y el Caribe

www.lacea.org/

La Asociación de Economía de América Latina y el Caribe fue fundada en Julio de 1992, con el objeto de fomentar una mayor interacción profesional y un mayor diálogo entre investigadores y profesionales cuyo trabajo se centra en las economías de América Latina y el Caribe.



Grupo de Integración del Mercosur, Contadores, Economistas y Administradores

El Grupo de Integración del MERCOSUR, Contadores, Economistas y Administradores (GIMCEA) fue creado el 6 de septiembre de 1993 en Montevideo, Uruguay en una reunión en la que participaron instituciones profesionales de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que regulan y representan a los profesionales de dichos países.



OMC

Organización Mundial de Comercio

www.wto.org

La Organización Mundial de Comercio (OMC), establecida el 1 de enero de 1995, es el fundamento jurídico e institucional del sistema multilateral de comercio. Desempeña un papel clave en la economía mundial, mejorando el clima de inversión y la creación de empleo y contribuyendo al crecimiento y desarrollo económico.

La FACPCE es Asesor Experto Sectorial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto en el seno de la OMC, específicamente en el Grupo de Trabajo sobre Servicios Profesionales y en particular, Servicios de Contabilidad.