RELACIONES INTERNACIONALES

GLENIF

Grupo Latinoamericano de Emisores de Normas de Información Financiera

www.glenif.org

El Grupo Latinoamericano de Emisores de Normas de Información Financiera se estableció el 28 de junio de 2011. El cuerpo está integrado por los organismos emisores de normas contables de 17 países de América Latina.


7 - 4 - 20 / GLENIF
GLENIF: Encuesta abierta sobre la Revisión Integral de la Norma NIIF para las PYMES
En enero de 2020, el Directorio del GLENIF aprobó la formación del Grupo de Trabajo Técnico N 83 para responder al IASB sobre la "Solicitud de Información - Revisión Integral de la Norma NIIF para las PYMES". El Grupo está siendo coordinado por la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela.
ver más

28 - 10 - 19 / GLENIF
Panel internacional "El rol institucional combatiendo la corrupción"
Nuestra Federación participó en el panel internacional de la Conferencia Interamericana de Contabilidad sobre el tema "El rol institucional combatiendo la corrupción".
ver más

28 - 10 - 19 / GLENIF
Reuniones de Asamblea y Directorio
El 21 de octubre, en el marco de la Conferencia Interamericana de Contabilidad 2019, en Cartagena de Indias, Colombia, se realizaron las reuniones de Directorio y Asamblea General del Grupo Latinoamericano de Emisores de Normas de Información Financiera (GLENIF).
ver más

1 - 4 - 19 / GLENIF
El IASB participo de la reunión de Directorio del GLENIF realizada en FACPCE
El día 27 de marzo, se realizó en la sede de FACPCE la reunión del Directorio del GLENIF.
ver más

9 - 11 - 18 / GLENIF
El GLENIF ha sido designado nuevamente como miembro de la ASAF
El Glenif ha sido reelegido como miembro del Accounting Standards Advisory Forum (ASAF), órgano consultivo técnico del International Accounting Standards Board (IASB), para los próximos tres años.
ver más

2 - 11 - 18 / GLENIF
Informe de Actividades del GLENIF
Acceda al Informe de Actividades del Grupo Latinoamericano de Emisores de Normas de Información Financiera para el período Octubre 2017/Octubre 2018.
ver informe

31 - 10 - 17 / GLENIF
Nuevas autoridades del GLENIF
El 23 de octubre, se realizó la Asamblea del GLENIF y el acto eleccionario del Directorio para el período 2017-2019.
ver más

24 - 10 - 17 / GLENIF
FACPCE participó en la Asamblea del GLENIF
Nuestro Presidente, el Dr. José Luis Arnoletto, participó, junto con el Director del GLENIF, Dr. Jorge Gil, de la reunión de Asamblea Ordinaria del GLENIF celebrada en Lima, Perú el 23 de octubre, en el marco de la XXXII Conferencia Interamericana de Contabilidad.
ver más

12 - 6 - 17 / GLENIF
FACPCE participó en la reunión del GLENIF
Nuestro Presidente, el Dr. José Luis Arnoletto, participó, junto con el Director del GLENIF, Dr. Jorge Gil, de la reunión de los representantes del Grupo Latinoamericano de Emisores de Normas de Información Financiera (Glenif) durante la Conferencia de Contabilidad y Responsabilidad para el crecimiento económico regional – CReCER 2017, que tuvo lugar del 6 al 9 de junio en la Ciudad de México.
ver más

22 - 5 - 17 / GLENIF
Nuevo sitio Web del GLENIF
El pasado 15 de mayo se ha publicado el nuevo sitio Web del Grupo Latinoamericano de Emisores de Normas de Información Financiera (GLENIF) – www.glenif.org

ver más

23 - 9 - 16 / GLENIF
Participación de FACPCE en reuniones del GLENIF
El Dr. José Luis Arnoletto, Presidente de FACPCE, y el Dr. Jorge Gil, Director por Argentina, participaron de las reuniones del Grupo Latinoamericano de Emisores de Normas de Información Financiera que se llevaron a cabo en Fortaleza, Brasil en el marco del 20.º Congreso Brasilero de Contabilidad.
ver más

20 - 04 - 15 / GLENIF
Reunión del Directorio del GLENIF en Brasilia en el Consejo Federal de Contabilidade
El Directorio del GLENIF se reunió en la sede del Consejo Federal de Contabilidade de Brasil, en Brasilia, el 16 de abril, para tratar temas técnicos y de planificación, y analizar los futuros desafíos.
ver más

30 - 05 - 14 / GLENIF
Diario El Tiempo de Bogotá entrevistó a autoridades del GLENIF
Presentamos la entrevista realizada por El Empleo durante la visita del directorio pleno de GLENIF el pasado 15-16 de mayo, a Hugo F. Ospina, presidente del Instituto Nacional de Contadores Públicos, Wilmar Franco, Presidente del Consejo Técnico de la Contaduría Pública, Jorge Gil, presidente de GLENIF y Amaro Gomes, miembro del IASB.
ver más